Abogado Fermín Mármol: Régimen no tiene un plan para combatir las megabandas en Venezuela

El abogado criminalista, Fermín Mármol García, aseguró que «el régimen de Maduro no tiene un plan para combatir las megabandas en Venezuela». El señalamiento lo hizo con respecto a la más reciente balacera ocurrida en la Cota 905 de Caracas y que dejó 2 civiles heridos.

En las declaraciones ofrecidas para TVV Noticias, el letrado aseguró que existe la posibilidad de someter a estos grupos siempre que se destinen políticas públicas para ello.

Ahora es noticia: Videos | Fuerte tiroteo en la Cota 905 este 28 de enero

«Sin lugar a duda, las políticas públicas se evalúan con base a los resultados. Cuando hablamos de crimen y violencia, y específicamente, con relación a las estructuras de delincuencia organizada violenta que dominan el territorio nacional, tenemos que indagar cuál es la política pública que han implementado para abordar tal problema. Esa política pública no la encontramos.

Megabandas, pranato y paramilitarismo

Asimismo, Mármol resaltó que el problema delictivo en Venezuela abarca desde las megabandas, hasta el pranato y el paramilitarismo.

«Hay que admitir que no solo las megabandas criminales controlan el territorio, también están los colectivos armados y violentos, el Frente Bolivariano de Liberación y sus distintas facciones. El pranato carcelario que desde hace muchísimo tiempo traspasó los muros de las prisiones. También tenemos al Ejército de liberación Nacional (ELN), a la disidencia FARC dentro del territorio», dijo.

«Claro que es posible controlar y reducir y someter las estructuras de crimen, pero evidentemente se necesita un consenso general como se ha hecho en otros países», agregó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver