A cuatro años de la muerte de Neomar Lander su recuerdo se mantiene vivo en la mente de los venezolanos

Este 7 de junio se cumplen cuatro años de la muerte de Neomar Lander, uno de los jóvenes que manifestó en las protestas antigubernamentales del 2017.

La muerte de Lander de tan solo 17 años es inolvidable por la magnitud del hecho: el impacto de una bomba lacrimógena en el tórax disparada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que lo dejó tirado en plena avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao.

Ahora es noticia: Neomar Lander: uno de los jóvenes venezolanos caídos en las protestas 2017

A pesar de que para ese momento el ministro de Defensa Néstor Reverol anunció que la muerte del joven venezolano fue por tratar de activar un mortero de fabricación casera, las imágenes y videos publicados en redes sociales demostraron que no fue así.

Familiares, allegados a Lander y voceros del país y la comunidad internacional rechazaron este terrible hecho. Una de las acciones más contundentes al respecto fue el reporte emitido por el panel de expertos independientes de la Organización de Estados Americanos, en el que lo catalogan como un crimen de lesa humanidad.

Aunque su caso, como el de tantos otros venezolanos que se convirtieron en víctimas de estas manifestaciones sigue impune, sus familiares continúan exigiendo justicia. De esta forma mantiene el lema con el que se inmortalizó: «la lucha de pocos vale por el futuro de muchos«.

Hoy, a cuatro años de su partida, activistas, líderes políticos, defensores de DD HH y sus familiares lo recuerdan. Con mensajes contundentes rechazan en las redes sociales que su caso aún no se haya esclarecido ni avanzado su investigación.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver