60 % del transporte público se paralizó este martes por la escasez de gasolina en Bolívar

La situación del combustible en Puerto Ordaz, Bolívar, es cada vez más alarmante, ya que 500 transportistas se han visto gravemente afectados al transcurrir los días por la escasez de gasolina. Y es que este martes en la mañana nueve cooperativas de transportes paralizaron su jornada laboral debido a que las estaciones de gasolina se negaban a surtir gasoil a las unidades de transportes que cubren las rutas más concurridas de Puerto Ordaz como Unare, Core 8 y Amazonas.

Según datos de los transportistas entrevistados por Todos Ahora, 60 % del transporte público se paralizó debido esta situación en Bolívar.

Ahora es noticia: Pablo Zambrano: Desde hoy el sector salud se declara en «conflicto nacional»

Transportistas en el estado Bolívar / Foto archivo

60% de la flota de autobuses se paralizó por la escasez de gasolina en Bolívar

Nancy González, representante de la cooperativa La Octava Estrella, indicó que la paralización de transporte se debe a que en las estaciones de servicios no querían despachar gasoil este martes.

«Hoy las unidades no tienen gasolina para trabajar. Estamos solicitando que las autoridades se aboquen a este problema. Hoy no nos quieren surtir gasolina», dijo.

Las unidades de transporte a comienzo de la pandemia de la COVID-19, solo recibían 80 litros de gasolina. Actualmente solo logran surtir 40 litros por lo poco.

«Ahorita están suministrando solo 40 litros de gasoil  y solo dos veces a la semana», comentó Nancy González.

Transportistas del estado Bolívar/ Foto archivo

Denuncia de los transportistas

Javier Aponte, conductor, denunció que los transportes llamados TransBolívar, cuyos  autobuses no están activos desde que empezó la pandemia, les están surtiendo entre 100 y 200 litros de gasoil diario.

«Las unidades del Gobierno no están activas desde que empezó la pandemia y ellos reciben entre 100 y 200 litros de gasoil diario», denunció.

Pago de «vacuna» de otras unidades de transportes y carros particulares

«A las estaciones de servicio llegan unidades de transportes que no tienen nada que ver con las cooperativas y pagan vacunas para que les suministren el combustible. A lo mejor me meten presa por decirlo, pero la verdad es así y por eso estamos como estamos», denunció Nancy González.

Llamado a los sindicatos y autoridades competentes

Los transportistas exigen a los entes gubernamentales una estación de servicio solo para el transporte público. Además piden que le suministren tanques llenos de gasolina a todos los transportistas.

«Hacemos un llamado a los sindicatos junto con el gobernador Justo Noguera para que se aboque a la situación, porque el sector transporte está totalmente desamparado, entonces para dónde corremos cuando no tenemos gasolina», dijo Mario Rodríguez, conductor de una unidad de transporte.

Unidades de transporte paralizadas en el estado Bolívar/ Foto archivo

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver