4 carnavales famosos que se celebran en Venezuela

Desde la época de antaño el carnaval es protagonista entre febrero y marzo. En esta fecha, se tiene la costumbre de jugar con agua, huevos, papelillos y hasta pintura para involucrar a los más divertidos.

Entre disfraces, bailes, carrozas, comparsas y mucho color, se lleva a cabo esta celebración que se extiende por todas las regiones venezolanas.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: CineMestizo: una plataforma streaming que impulsa películas venezolanas

A propósito de esta fecha, en Todos Ahora te presentamos un conteo de cuatro carnavales famosos en Venezuela.

Carnavales de El Callao

La UNESCO en el 2016 declaró esta festividad como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El primer carnaval en esta entidad se celebró en 1914, al ritmo del calipso.

Las comparsas en cada año representan una fantasía. Participan personajes históricos, como madamas, negros medio pinto y diablos danzantes. El carnaval ocurre en un ciclo festivo de dos meses. Se inicia en enero con el “Grito de Carnaval”.

Carnavales de Carúpano

Los Carnavales de Carúpano son uno de los más famosos en el oriente del país, ya que personas de todas las ciudades acostumbran a visitar el estado Sucre para acompañar los desfiles al ritmo de bandas musicales, samba y calipso.

Estas festividades inician a finales de enero hasta el Miércoles de Ceniza. Además, se realiza la elección de la reina de carnaval, siendo la actividad con mayor afluencia de personas.

Foto cortesía.

Carnavales en Mérida

En los andes venezolanos la Feria del Sol se caracteriza no solo por sus grandes y llamativos disfraces, sino también de coloridas carrozas y comparsas, corridas de toro, conciertos musicales, cabalgatas de caballos, actividades deportivas y culturales. Además, la acostumbrada elección y coronación de la reina de las ferias.

Carnavales en Venezuela / Foto cortesía.

Carnavales de Maturín

Las calles del centro de Maturín, estado Monagas, se llenan de colores, comparsas y disfraces de todos los modelos hechos por los habitantes para atraer a innumerables visitantes y disfrutar de estas fiestas.

Una de las más importantes es coronar al Rey Momo, un personaje que deriva de la mitología griega, actividad que también se hace varios carnavales en América Latina, como Brasil y Colombia.

Carnavales en Venezuela / Foto cortesía.

 

 

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver