272 trabajadores de la salud han fallecido por COVID-19, según MUV

Hasta el 30 de noviembre la cifra de los trabajadores de la salud que han fallecido a causa de la COVID-19, aumentó a 272, luego de registrarse cinco nuevos decesos desde el último informe que presentó la ONG Médicos Unidos por Venezuela.

Referencial / Foto Cortesía
Referencial / Foto Cortesía

Ante esto, la reconocida ONG venezolana, acotó aseguró que “no es momento de flexibilizar las medidas de protección”.

Ahora es noticia: Más de 4 mil personas con VIH han sido discriminadas en los hospitales de Venezuela

Entre los fallecidos recientemente, se encuentran cuatro médicos cirujanos del estado Táchira, Trujillo y dos de Lara. Igualmente, aparece en el conteo un asistente de la entidad zuliana.

El reporte lo presentaron este martes 1 de diciembre mediante su cuenta en la red social Twitter, en donde de acuerdo a las gráficas mostradas, el Zulia es el estado con mayor índice de trabajadores de la salud que ha fallecido con 57. Le sigue el Distrito Capital con 27 y luego Carabobo con 24.

Venezuela durante el mes de diciembre entrará en una denominada flexibilización vigilada, creada por el régimen de Nicolás Maduro, en donde se integran todas las áreas de los sectores productivos del país. A esto, les especialistas advierten sobre un repunte en los casos para el mes de enero.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver