12 de febrero: Jóvenes venezolanos que han dejado una huella imborrable con su talento

El 12 de febrero se celebra el Día Internacional de la Juventud en conmemoración a los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de la Victoria en 1814.

Los jóvenes venezolanos han protagonizado grandes escenarios en los últimos años, dejando huellas imborrables en la historia de Venezuela del siglo XXI.

Foto cortesía

Ahora es noticia: Gremio de salud en Táchira exigió buenas condiciones laborales

A pesar de la crisis que vive el país, no descansan para dejar el nombre de Venezuela en alto en sus distintas ramas. Y es que su ganas de luchar para construir un mejor futuro, se ha convertido en la carta de presentación de muchos chamos que se levantan a diario para salir adelante.

El talento venezolano ha sorprendido a muchos en el ámbito nacional e internacional, buscando la manera de demostrar que el país no es solo el espejo de problemas y crisis política y social.

En Todos Ahora queremos recopilar los jóvenes que recientemente han marcado una huella imborrable para izar la bandera tricolor en el mundo.

Yeferson Soteldo

La destreza de Soteldo en las canchas ha logrado que este joven del balompié haya sido seleccionado por la Conmebol en el 11 ideal de la edición de este año de la Copa Libertadores.

A los 23 años se ha caracterizado por su perseverancia de evolucionar en el mundo del fútbol, que a pesar de su tamaño (1.58 cm) muchos pensaron que no llegaría a triunfar en el ámbito deportivo. En la actualidad, forma parte de uno de los mejores futbolistas que tiene Venezuela con habilidades que puede dejar a los grandes del balompié sin palabras.

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo. Foto cortesía.

Glass Marcano

Una joven venezolana de 24 años que pasó de vender frutas en Yaracuy a participar en un concurso en París para dirigir una orquesta, se convirtió en fuente de inspiración para muchos jóvenes.

La joven luchó para conseguir 150 euros, el costo de la inscripción del concurso, y luego de tanto esfuerzo entre trabajos y préstamos reunió el dinero y recibió  la confirmación de que había sido seleccionada para el concurso gracias a su talento y carisma. La organización decidió pagarle los gastos para que pudiera asistir al concurso.

«Para pagar los 150 euros de la inscripción, vendí fruta en los mercados de mi pueblo, en el estado de Yaracuy. Este concurso dio un giro a mi vida en pocos días».

Aunque no ganó, obtuvo un premio mayor. La joven cumplió el sueño de darse a conocer en otro continente y llevar el nombre de Venezuela en alto. Actualmente se mantiene en Francia luchando para conseguir un mejor futuro para ella y su familia.

Foto cortesía.

Óscar Olivares

Olivares es un joven venezolano que desde niño sintió la pasión por los colores y la creación de arte en los dibujos. Con el pasar del tiempo, «el sol en la arepa» o su peculiar forma de dejar su firma en algunas murales de la capital, ha sido el inicio de una carrera llena de éxitos nacional e internacional.

Ha logrado que sus ilustraciones sean expuestas en al menos 22 países, entre los cuales destacan Colombia, Panamá, España y Estados Unidos.

Actualmente maneja una academia de dibujos brindándole la oportunidad a todos los apasionados del arte a explotar su talento.

Oscar Olivares. Foto cortesía.

Luis Pabón Madrid

Es un joven venezolano de 20 años de edad que logró dejar su huella en la historia de la NASA, formando parte del equipo de líderes que participó en un proyecto para desarrollar una propuesta ante uno de los mayores retos de las futuras expediciones a la luna: neutralizar el polvo lunar.

Luis Pabón Madrid
Luis Pabón Madrid. Foto cortesía.

 

Armando Mundaraín: un venezolano en Master Chef Hungría

Armando, de 27 años de edad, fue reconocido como uno de los mejores chef ganando este famoso concurso de cocina en Hungría. Con un asado negro con puré de papás, plátano dulce con clavitos, guasacaca y chips de yuca, los jueces le dieron el delantal blanco para que entrara a la competencia.

En su paso por la competencia, Armando luchó en cada desafío y llegó a la final contra dos grandes contrincantes. Luego de tres horas, presión y concentración, los jurados tomaron la decisión de declarar al venezolano como el ganador de esa edición.

“¡Soy la persona más feliz del mundo! No puedo expresarme, ni siquiera puedo hablar húngaro en este momento, porque estoy tan feliz y mi cerebro da tantas vueltas que no sé nada, ¡simplemente estoy feliz! “, comentó Armando Mundaraín al momento del triunfo.

Armando Mundaraín. Foto cortesía.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver