domingo, noviembre 17

Venezuela registró una nueva alza de inflación de un 65,2%

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, informó este jueves que la inflación en Venezuela se posicionó en un 65,2% en el mes de agosto mientras que en julio estuvo alrededor de 33,8%

La escalada que dio la inflación se traduce en otro golpe que aporrea aún más el poder adquisitivo del venezolano, destacó el diputado.

Con ese dato, la inflación acumulada se ubica en 2.674,1 %, mientras que la interanual -agosto de 2018 a agosto de 2019- en 135.379,8 %, de acuerdo a información suministrada por Alvarado.

En julio pasado, la inflación también marcó un aumento al pasar desde el 24,8 % de junio hasta los 33,8%.

La Asamblea Nacional registró el índice por debajo del 50 % durante 5 meses consecutivos -de marzo a julio-, pero advirtió que aunque Venezuela había abandonado el escenario de hiperinflación en el que entró a finales de 2017, esto eratemporalmente.

Alvarado explicó que la inflación bajó de 50 % luego de la medida del régimen de Maduro de establecer en 100 % el anclaje legal en los bancos, lo que restringió el crédito y, por tanto, el consumo.

«La política de encaje legal (del 100 %) es como un torniquete que se le aplica al sistema financiero nacional», dijo en un rueda de prensa.

Pero el alza de los precios no se detuvo y se generó una contracción económica de 66 % en lo que va de año, un porcentaje «sin precedentes en el continente americano (…), hecha por el socialismo del siglo XXI», aseguró Alvarado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido