viernes, julio 19

Venezuela de primero en la lista de países con mayor índice de homicidios en Suramérica

Foto: El informador Venezuela

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Las Naciones (ONU) hizo publico el pasado lunes 08 de julio, su informe anual sobre los niveles de violencia que hay en el mundo. El documento detalla que el número de homicidios ha incrementado en un 350% en los últimos 30 años.

El informe detalla que América Central y América del Sur registraron las tasas de homicidios intencionales más altas del planeta, con 25,9 y 24,2 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Los datos de Latinoamérica son los más alarmantes, pues están ubicados por encima de la media mundial, 6,1 homicidios, y tienen los índices más altos registrados del mundo, incluso sobrepasan otras zonas en el mundo como el sur, el oeste y el norte de Europa, así como el este asiático y Oceanía, donde se contabilizaron alrededor de una muerte violenta por cada 100.000 habitantes.

Venezuela se encuentra posicionada como la nación más violenta de Suramérica, 56,8 homicidios voluntarios lo que implica un incremento cerca de 350% en comparación con las últimas tres décadas. El segundo país que encabeza la lista en el continente es Brasil con 30,5 asesinatos.

Para mayor información clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido