viernes, julio 19

Venezolanos en todo el mundo respaldan la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado

Autor: Un Mundo Sin Mordaza – www.sinmordaza.org

Juan Guaidó se juramentó como presidente encargado de Venezuela el miércoles 23 de enero, dando cumplimiento a la Constitución y motivado por las elecciones presidenciales que ilegítimamente dieron a Nicolás Maduro como ganador. “Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”, destacó.

Venezolanos en 37 países del mundo alzaron su voz para expresar su apoyo al dirigente opositor. En América, hubo manifestaciones en 19 naciones del continente donde pidieron la restitución del hilo constitucional. Por su parte, los venezolanos que se encontraban en Europa, Asia y Oceanía se reunieron en 13 países para protestar en contra del régimen de Maduro.

Más de 175 ciudades participaron en estas manifestaciones, siendo Buenos Aires, en Argentina, el lugar que más venezolanos congregó, sobrepasando los 15.000 asistentes a la convocatoria. Un Mundo Sin Mordaza, Resistencia Sin Fronteras, Venezolanos en el Mundo y Venezuela Somos Todos hicieron posible la celebración de esta manifestación en la que se exhortaba a los gobiernos del mundo a reconocer a la Asamblea Nacional como la titular de manera interina de las potestades del Poder Ejecutivo en Venezuela.

Fuente: Boletín No. 73

crisisenvenezuela.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido