jueves, octubre 17

Venezolanos en Madrid rechazan frente al Consulado de Venezuela la juramentación de Maduro

Con la pancarta “usurpador” los venezolanos protestan en España, en rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro ante el TSJ para asumir un segundo mandato. Foto cortesía: Voluntad Popular

Caracas.- Los migrantes venezolanos que se encuentran radicados en la ciudad de Madrid (España) por la coyuntura que atraviesa la nación, salieron a las calles madrileñas este jueves 10 de enero, para protestar frente al Consulado de Venezuela en rechazo a la juramentación de Nicolás Maduroante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para asumir un segundo mandato de seis años más.

“Maduro usurpador, Maduro usurpador”, gritaban los venezolanos en España, considerado el proceso de este 10 enero como “ilegal” por parte del TSJ y el Gobierno.

Cabe destacar, que tanto la oposición venezolana como la comunidad internacional, no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela tras considerar que las elecciones realizadas el 20 de mayo de 2018 fue “inconstitucional y no democrática”.

A pesar del complicado panorama político, el rechazo internacional, y la crisis socioeconómica que atraviesa el país, Maduro pretende asumir el cargo desde el 2019 hasta el 2025.

Fuente: El Pitazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido