lunes, agosto 26

Venezolanos en EEUU están desconcertados ante las políticas migratorias de Trump

Foto: Durbin

Redacción: Todos Ahora

Caracas – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), indicó este miércoles 17 de julio, que se encuentran “bastante confundidos”, ya que el gobierno de Donal Trump ha reconocido en reiteradas ocasiones que en Venezuela hay “un régimen que mata a su pueblo no solo de hambre, sino que lo tortura y viola sus derechos humanos”, pero que al mismo tiempo está sometiendo a 250.000 ciudadanos de Venezuela a la deportación, al no concederles por los momentos un Estatuto de Protección Temporal (TPS).

El senador demócrata Richard J. Durbin instó al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) a que otorgue un TPS a los venezolanos que han huido de su país y se han asentado en EE.UU, a lo que Ken Cucinelli, director en funciones de USCIS, expresó que existen otros mecanismo de alivio migratorio para los venezolanos, lo que se traduce como una negativa a dicha solicitud.

“Nos sorprende que los mismos que tienen esta percepción que es clara, no quieran otorgar una protección a los venezolanos que se encuentran en Estados Unidos”, expresó José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Durbin expresó a través de su cuenta en Twitter que, “No puede advertir a los estadounidenses que Venezuela es demasiado peligrosa para visitar, solo para darse la vuelta y decirles a los venezolanos en los Estados Unidos que tienen que regresar”.

America’s Voice, organización que garantizan la seguridad de los inmigrantes, instó al Congreso a actuar e “intensificar y salvaguardar a los que sufren violencia y malestar, y proteger a los venezolanos que ya residen en Estados Unidos”.

Por otro lado, vale recordar que la Cámara baja del Congreso avanza un proyecto de TPS para venezolanos, el cual fue presentado en enero de 2018, el cual contempla protección para los venezolanos para evitar su deportación y se les concede un permiso de trabajo temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido