miércoles, junio 19

Unicef pide protección a los niños y adolescentes que emigran desde Venezuela

Foto: Su Noticiero

Redacción: Todos Ahora

Caracas – Este lunes 08 de abril la directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceva, solicitó a los países de la región centro y sur americana que brindarán protección a los niños y adolescentes que han emigrado desde Venezuela a sus países y se encuentran solos y sin ningún tipo de amparo.

Perceva manifestó su gratitud hacia los gobiernos que se encuentran abocados en encontrar una solución a esta crisis migratoria y, además, señaló que mientras que en Venezuela se mantengan una situación precaria los países vecinos se ven cada vez más presionados en cuanto al suministro de servicios de protección, salud y educación en sus territorios.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) casi 3,4 millones de venezolanos han abandonado el país en busca de mejores condiciones de vida. De ese movimiento migratorio los más vulnerables son los menores de edad que viajan sin documentación o representantes ya que los países que están siendo de acogida no poseen políticas migratorias claras lo que hace que los niños y adolescentes se vean más expuesto a discriminación, separación familiar, xenofobia y violencia.

La directora regional de Unicef mencionó que según las normas establecidas en los derechos humanos todos los estados deben permitir el registro niños con condiciones previas que le permitan ser protegidos, “Incluso cuando no están acompañados y no tienen documentación oficial, los menores deben ser dirigidos de inmediato a personal especializado que puede evaluar sus necesidades de protección”.

Con información de Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido