jueves, octubre 17

Una ventana para los venezolanos y la defensa de sus derechos

Defiende Venezuela

Autor: Defiende Venezuela – www.defiendevenezuela.org

Ante el gran número de casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela, Defiende Venezuela busca promover y defender esos derechos a través de denuncias ante el Sistema Interamericano y el Sistema Universal de Derechos Humanos.

Génesis Dávila, fundadora y presidenta de la organización, vela por la coherencia entre la cantidad de violaciones de derechos humanos y la cantidad de denuncias que se hacen al respecto. En 2017 tan solo se denunciaron 53 casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela ante la CIDH. En 2018 con el trabajo de la organización se espera que la cifra se asemeje más a la realidad del país: “En cuanto a los mecanismos de protección ofrecidos por la Comisión hacemos uso efectivo del sistema de peticiones individuales, solicitamos medidas cautelares, hacemos llamados urgentes y presentamos informes en las audiencias de carácter general.

Esta coherencia es acompañada de actividades como talleres de formación para los venezolanos con los que se busca ofrecer herramientas y generar alianzas para identificar y visibilizar a víctimas de violaciones de derechos humanos y denunciar los casos ante la Comisión.

crisisenvenezuela.com

Summary
Una ventana para los venezolanos y la defensa de sus derechos
Article Name
Una ventana para los venezolanos y la defensa de sus derechos
Description
Ante el gran número de casos de violaciones de derechos humanos en Venezuela, Defiende Venezuela busca promover y defender esos derechos
Author
Publisher Name
Todos Ahora
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido