viernes, noviembre 15

Un Gobierno transitorio¿Qué pasará con las deudas contraídas por Maduro?

Redacción: Todos Ahora | Fuente: EFE

Juan Guaidó, Presidente Encargado de Venezuela, aseguró este miércoles que en un Gobierno transitorio se respetarán las deudas que el régimen de Nicolás Maduro haya adquirido de forma legítima.

«Todas las deudas que tiene el país que hayan sido legítimamente contraídas van a ser respetadas», informó Guaidó desde el Parlamento.

Pero ¿Que sabemos con respecto a la deuda nacional? Según estimaciones enunciadas por Guaidó, la deuda de Venezuela se incrementó desde los 20.000 millones de dólares en 1999, con el chavismo en el poder, hasta los más de 130.000 millones de dólares. Esto sin contar la mora con aerolíneas o farmacéuticas.

PAÍSES DEL TIAR CREAN UNA «LISTA NEGRA» PARA SANCIONAR AL RÉGIMEN

¿Y qué dijo sobre los bonos de Pdvesa? Guaidó recordó que la junta ad hoc de la estatal Petróleos de Venezuela, que designó hace meses la Cámara, presentó ayer una demanda ante un tribunal de Nueva York a fin de anular unos bonos emitidos por el régimen cuya garantía es la filial Citgo.

Informó que esta demanda «forma parte de la estrategia» para atender la emergencia y resguardar los activos del país.

«El régimen endeudó de manera sin precedentes el país, hipotecó nuestros activos y por ende el futuro de nuestros hijos. Lo que hemos hecho nosotros es tratar de contener, administrar esa deuda que heredamos», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido