viernes, julio 19

UE impone nuevas sanciones al gobierno venezolano

Unión Europea

En Luxemburgo, los ministros exteriores de la Unión Europea han acordado sancionar a 11 funcionarios implicados en los sucesos del 20 de mayo. Con esta decisión, pasan a ser 18 los sancionados por «atentar contra la democracia en Venezuela».

Esto se debe a que la Unión Europea calificó a las elecciones realizadas en Venezuela como un proceso que se caracterizó por no ser «ni libre, ni justo» y por no ser representativo. En su opinión, el proceso no ofreció las garantías necesarias para resultar inclusivo y democrático, por lo que llamaron a celebrar nuevos comicios “de conformidad con las normas democráticas internacionalmente reconocidas y el orden constitucional venezolano”.

Según el comunicado, «las personas enumeradas son responsables de violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela». Asimismo, afirman que las medidas no perjudican al pueblo venezolano, ya que son “selectivas” y “reversibles”. Dichas sanciones incluyen la prohibición de viajar a la Unión Europea y la congelación de sus activos en el bloque.

Los once funcionarios sancionados son: Decly Rodriguez, Tareck El Aissami, Sergio Rivero, Jesús Suárez, Iván Hernández, Elías Jaua, Sandra Oblitas, Freddy Bernal, Katherine Harrington, Socorro Hernández y Xavier Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido