jueves, septiembre 19

TSJ en el exilio declara falta absoluta en la presidencia de la República

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio declaró falta absoluta en la presidencia de Venezuela, alegando que existe «un vacío institucional». Además, decretó la urgencia de llenar dicho vacío de Poder conforme a la Constitución de la República.

La decisión, tomada en Sala Plena, ocurre luego de que Luisa Ortega Díaz solicitara el inicio de un antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro.

El organismo dió a conocer el fallo a través de sus redes sociales, el cual recibió el apoyo del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien argumentó que el mismo es coherente con la resolución de la Asamblea General de la OEA del 5 de junio.

El documento advierte que le corresponde a la Asamblea Nacional (AN) llenar el vacío constitucional de la Presidencia de la República, hasta que se puedan celebrar elecciones presidenciales. Sin embargo, establecen que para que esto suceda, previamente deben darse una serie de condiciones, entre las que se encuentra el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido