miércoles, agosto 21

Trump ordena congelación de bienes al régimen de Maduro en territorio estadounidense

Redacción: Todos Ahora

La sanción abarca el bloqueo total a las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en ese país y responde al cerco político que se ha venido sugiriendo internacionalmente a fin de hacer presión para sacar a Maduro del poder


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este lunes sobre la nueva sanción impuesta al régimen de Maduro en el que todas las propiedades estatales del Gobierno de Venezuela en ese país, quedan bloqueadas.

«Decidí que es necesario bloquear las propiedades del gobierno de Venezuela debido a la continuación de la usurpación del poder por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», dijo Trump en una carta a la titular de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.


La medida recae sobre todos los activos, bienes e intereses que el Gobierno de Venezuela tiene en Estados Unidos, los cuales “están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados».


Por su parte, John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró que el objetivo directo del bloqueo impuesto a los bienes del Gobierno de Venezuela en EE.UU. son Nicolás Maduro y las “instituciones ilegítimas dirigidas por él” así como todos aquellos que permitan que su dictadura “menoscabe al democráticamente electo presidente interino, Juan Guaidó”.


Bolton hizo un llamado de atención a las naciones que negocien con el Estado venezolano, enfatizando que “negocian con Venezuela o negocian con Estados Unidos». También el Asesor de Seguridad destacó que esta medida “funcionó en Panamá y Nicaragua y funcionará en Venezuela».


Diferentes reacciones a favor se han gestado a partir de la medida de bloqueo, una de ella es el de organizaciones de derechos humanos y de exiliados venezolanos en Miami, quienes este martes expresaron su satisfacción a las nuevas medidas estadounidenses contra el gobierno de Nicolás Maduro y a la vez reclamaron que «ponga la lupa» sobre personas que hacen negocios con Venezuela desde dentro de Estados Unidos.


Patricia Andrade, directora de Venezuela Awarennes Foundation (VAF), dijo a EFE que el gobierno de Donald Trump debe apuntar ahora a los «cientos, si no son miles», de «boliburgueses (chavistas enriquecidos) y enchufados» del régimen de Maduro que están en EE UU.

Presidente Donald Trump.
El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido