domingo, septiembre 15

Trump despide a John Bolton de su cargo como asesor de seguridad

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes el despido de John Bolton, Asesor de Seguridad Nacional

La información sobre Bolton la dio a conocer mediante un tuit en el que argumentó que la decisión se debió a «fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias».

«Informé anoche a John Bolton que ya no se requieren sus servicios en la Casa Blanca. Tuve fuertes desacuerdos con muchas de sus sugerencias, así como otros en el Gobierno«, escribió.

«Por ello, solicité su dimisión, que me fue entregada esta mañana. Agradezco mucho a John su servicio. Estaré nombrando un nuevo Asesor de Seguridad Nacional la próxima semana», agregó el mandatario, resaltó.

Trump también le reprochó el fracaso con respecto a su estrategia a Venezuela.

Por su parte, Bolton respondió también mediante la red social asegurando que la decisión habría sido sugerida por él mismo.

«Ofrecí mi dimisión la pasada noche y el presidente Trump dijo ‘Hablemos mañana sobre eso'», apuntó Bolton.

Bolton, es conocido por sus participaciones en deliberaciones respecto a conflictos de Corea del Norte e Irán. También fue uno de los promotores del falso argumento sobre las armas de destrucción masiva que llevó a la invasión de Irak en 2003.

En el 2006, el exasesor abandonó su cargo de embajador estadounidense ante las Naciones Unidas luego de 14 semanas. El Senado estadounidense se negó a confirmarle definitivamente para ocupar ese puesto. 

Por otra parte, a oposición demócrata bloqueó su nominación debido a su supuesta intimidación de subordinados durante su paso por el Departamento de Estado. Así como a sus presuntos intentos de ignorar o suprimir información de inteligencia con la que no estaba de acuerdo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido