miércoles, agosto 21

Tribunal Supremo de Justicia legítimo de Venezuela comparte experiencias con Magistrados chilenos.

17 de octubre, Santiago de Chile.

En el segundo día de visita oficial del Tribunal Supremo de Justicia venezolano legítimo al país sureño, los magistrados de este órgano del Estado han sostenido un encuentro con la Asociación de Magistrados del Poder Judicial de Chile, con el propósito de compartir experiencias sobre los modelos de justicia en ambos países y en el caso venezolano, cómo lo han pervertido.

El presidente del T.S.J. venezolano, Miguel Ángel Martin, inició el encuentro con una exposición sobre el camino que siguieron los cabecillas del régimen chavista para reducir el Estado de Derecho en el país a su mínima expresión.

Desde que la Asamblea Nacional Constituyente del año 1999 eliminó una Asociación de Magistrados similar a la chilena, pasando por la repetitiva exigencia de poderes habilitantes, mencionando también el nombramiento de magistrados ilegítimos, que hoy en día tienen secuestrada la sede del Poder Judicial en Venezuela, de manera express e inconstitucional ante la inminente toma de posesión de una Asamblea Nacional de mayoría opositora, hasta llegar a la actual situación donde vía decreto intentaron anular las competencias del parlamento venezolano, en donde producto de esta acción se iniciaron una ola de protestas a favor de la democracia y la separación de poderes. Cabe recordar que es en medio de este proceso de exigencias de libertades y de autonomía en los poderes del Estado, donde se nombran los actuales magistrados, los cuales sometidos a multiples persecuciones del régimen, tuvieron que recurrir al exilio.

Por último, en el encuentro se mencionaron las similitudes entre los autoritarismos de Salvador Allende y Pinochet, ambos presidentes chilenos, con la actual dictadura que destruye Venezuela. Incluyendo en la conversación posibilidades de aplicación de justicia a los responsables de la Crisis Humanitaria que atraviesa nuestro país.

Todos Ahora

Jordi Briceño
Corresponsal de TodosAhora.com en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido