miércoles, junio 19

Transportistas caraqueños: carnetizados pero sin soluciones

Memorias Por La Vida
Memorias Por La Vida – Un Mundo Sin Mordaza

Autor: Un Mundo Sin Mordaza – www.sinmordaza.org

Por decreto presidencial se subsidiará el costo de la gasolina a través del carnet de la patria, quien no esté censado deberá pagar el combustible a precio internacional, tarifa que no ha sido establecida. Según el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, para la primera quincena de agosto se habían registrado dos millones de venezolanos. No obstante, durante el recorrido que realizó el equipo de Memorias por la Vida en Caracas la mayoría de los transportistas rechaza esa medida de control.

Alberto Guzmán, de 46 años de edad, trabaja en la ruta de Boleíta-Los Chorros desde hace 20 y sabe que el alza de la tarifa no beneficiará ni a usuarios ni al gremio. “Ese aumento se lo comerá la hiperinflación”, se queja. Él ya tenía el carnet de la patria porque se lo exigieron para recibir la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Petare, el barrio donde vive. No confía en el subsidio ni en las promesas de Nicolás Maduro porque sabe que seguirá gastando más de la mitad de sus ingresos mensuales en el mantenimiento del vehículo.

En la Unión de Conductores de Antímano, ruta que va desde El Silencio, en el centro de Caracas, hasta Antímano, en el sur del municipio Libertador, el pasaje todavía cuesta 0,15 bolívares soberanos. Vicente Palacios, conductor de 31 años de edad, gana entre 20 y 40 bolívares soberanos al día. Se frustra porque con esa ganancia apenas puede comprar medio cartón de huevos para sus tres niños que lo esperan en casa. Le preocupa el futuro del sector transporte. Por ejemplo, el autobús con el que trabaja necesita 18 litros de aceite cada mes y cada litro cuesta 250 bolívares soberanos (25.000.000 de bolívares fuertes), lo que equivale a 4,8 salarios mínimos vigentes, de 5.190.000. En esa línea, de 450 autobuses ahora solo funcionan 30 unidades.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Summary
Transportistas caraqueños: carnetizados pero sin soluciones
Article Name
Transportistas caraqueños: carnetizados pero sin soluciones
Description
Por decreto presidencial se subsidiará el costo de la gasolina a través del carnet de la patria, quien no esté censado deberá pagar el combustible a precio internacional
Author
Publisher Name
Todos Ahora
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido