miércoles, agosto 21

Transparencia Venezuela constata el calvario de los usuarios del Saime para obtener su pasaporte

Saime
(Foto Referencial – Pasaporte venezolano)

Autor: Transparencia Venezuela – www.transparencia.org.ve

Entre febrero de 2017 y agosto de 2018 Transparencia Venezuela ha recibido un total de 195 denuncias por atropellos contra el derecho a la identidad por parte del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Es mucho más que una cifra, son 195 historias de víctimas de un Estado que no cumple con su deber de otorgarles la debida identificación, necesaria para movilizarse fuera de Venezuela.

Muchas historias de este irrespeto ni siquiera llegan a ser contadas porque las personas no tienen los medios o la iniciativa de exigir respuesta a las autoridades.

12 horas vivió nuestro equipo en el Saime intentando llevar el reclamo de una venezolana que no puede salir de Estados Unidos para visitar a su hijo enfermo en Canadá. La mujer tiene 22 meses deambulando en la maraña de atropellos en que se ha convertido el servicio de identificación venezolano. El reclamo no fue atendido. La respuesta que recibimos fue: “Debe esperar por la impresión de su pasaporte”, como si casi dos años no fuese suficiente. Es lo mismo para el que está en cualquier parte del mundo o en territorio venezolano. En la sede de principal de ese servicio no saben de cansancio, de distancias, de lluvia, de dolencias, de urgencias. Es vaciar de contenido la condición de ciudadano a cada hora que pasa.

Insistimos en la necesidad de que el Saime invierta en mejorar su plataforma, eliminar formalismos inútiles, fortalecer la atención al ciudadano, publicar oportunamente los requisitos y procedimientos para solventar irregularidades, rendir cuentas ante los venezolanos y trabajar conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil.

LEER MÁS AQUÍ

crisisenvenezuela.com

Summary
Transparencia Venezuela constata el calvario de los usuarios del Saime para obtener su pasaporte
Article Name
Transparencia Venezuela constata el calvario de los usuarios del Saime para obtener su pasaporte
Description
Muchas historias de este irrespeto ni siquiera llegan a ser contadas porque las personas no tienen los medios o la iniciativa de exigir respuesta a las autoridades
Author
Publisher Name
Todos Ahora
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más contenido