Tomás Guanipa, nuevo embajador de Colombia, tras anuncio de Guaidó
Volver
Tomás Guanipa

Guaidó designó a Tomás Guanipa como nuevo embajador de Colombia

Tomás Guanipa, diputado en el exilio, es el nuevo embajador de Colombia. El anuncio lo hizo Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, luego de dos meses de la destitución de Humberto Calderón Berti.

El parlamentario tuvo que exiliarse debido a la persecución del régimen de Nicolás Maduro.

También puede leer: Pompeo lanza una grave alerta: «Irán, con su brazo armado Hezbollah, está también en Venezuela»

En una rueda de prensa, Guaidó informó la designación. Sin embargo, la decisión se oficializará cuando la apruebe la Asamblea Nacional.

«Estamos trabajando en mejorar el sistema de ayuda, de papeles porque están pidiendo visa en muchos países. Voy a proponer a Tomás Guanipa, en el caso de Colombia, para regularizar el tema de la diáspora, que ha crecido muy rápido», dijo el líder opositor al salir de la  III Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo 

En un tuit del Centro de Comunicación Nacional dieron por hecho el anuncio. «Presidente encargado de Venezuela anuncia la designación de Tomás Guanipa como nuevo embajador de Venezuela en la República de Colombia», escribieron.

Recordando el pasado

La remoción de Calderón Berti ocurrió en noviembre de 2019. Para la fecha, Guaidó aseguró que la decisión obedeció a una nueva tentativa por “lograr los objetivos trazados” por su Administración interina, que incluyen el desalojo del poder del dictador Nicolás Maduro.

En ese momento, el ex embajador afirmó que sus destitución obedeció a varias irregularidades que encontró por parte de algunos opositores venezolanos en Colombia.


«Había una serie de contradicciones, de facturas, de documentos de unos auditores de información. Yo lo llevé a la Fiscalía. Como había gente vinculada al círculo de Guaidó, pues no les agradó. Tuve que cumplir con mis obligaciones de servidor público. No me pidieron mi renuncia, me la insinuaron, me removieron», aseguró.

Además, señaló, que él mantuvo una posición firme en contra de los diálogos con el régimen de Nicolás Maduro en Oslo (Noruega). En su opinión, estas mesas de negociación no eran sinceras.

¿Te gustó lo que leíste?

Comentarios(1)

  • Monica Vera

    enero 20, 2020

    Para lograr el objetivo todas las acciones son positivas

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!