Terrorismo en Venezuela: las duras acusaciones de Guaidó, Pompeo y Duque
Volver
Juan Guiadó, en cumbre antiterrorismo en Colombia

Terrorismo en Venezuela: las duras acusaciones de Guaidó, Pompeo y Duque

En Venezuela hay células dedicadas al terrorismo. Así lo aseguraron este lunes Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, su homólogo colombiano, Iván Duque y Mike Pompeo, secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump.

Por si fuera poco, la presencia de estos grupos armados la estaría facilitando el régimen de Nicolás Maduro.

Cada una de estas aseveraciones las hicieron los altos funcionarios durante la II Conferencia Ministerial Hemisférica de la Lucha contra el Terrorismo.

También puede leer: Guaidó designó a Tomás Guanipa como nuevo embajador de Colombia

¿Pero cuáles son las acusaciones que no le gustarán al régimen? Te las presentamos a continuación:

Juan Guaidó

El presidente encargado de Venezuela sorprendió con esta visita a Colombia. Sin embargo, su presencia en el vecino país se debió a esta importante reunión con varios dirigentes.

Durante su participación, el líder opositor dejó claro que su determinación está centrada en lograr un cambio de Gobierno en el país.

Asimismo, dejó algunas declaraciones importantes para poner fin al terrorismo en Venezuela.

Entre ellas destacaron las siguientes:

«Esta es una dictadura que ampara a grupos terroristas: al ELN, a la disidencia de las FARC. No solamente los ampara, los financia».

«La lógica de la dictadura de Nicolás Maduro es una lógica de mafias».

Iván Duque

El mandatario colombiano, anfitrión de este encuentro, también fue enfático hacia la presencia del terrorismo en Venezuela.

“Hemos visto la presencia de células de Hezbolá en países como Venezuela, con la anuencia y la connivencia de la dictadura de Nicolás Maduro”. 

Según el presidente,  “la tiranía y la dictadura de Nicolás Maduro alberga en su territorio a grupos terroristas, como el Eln y las disidencias de las Farc”.

Asimismo, denunció que estos grupos “están reclutando niños, traficando armas y que están planeando ataques contra distintas comunidades; que están fraguando atentados contra líderes sociales y que, adicionalmente, están participando en grandes redes internacionales de narcotráfico para favorecer a sus estructuras y también a sus cómplices en la dictadura”.

Iván Duque en congreso contra el terrorismo

Mike Pompeo enfocado en acabar el terrorismo

Con un discurso enfático, el alto funcionario del Gobierno de Donald Trump reiteró que células del Hezbollah están instaladas en suelo venezolano.

Lo grave de todo es que, según Pompeo, estas actúan bajo la autorización del régimen de Nicolás Maduro.

 “El régimen de Irán, con su brazo armado Hezbollah, está en Venezuela y eso no es aceptable”, declaró.

Por esta razón exhortó: “El mundo debe seguir apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y de acabar con la tiranía de Maduro, que daña a millones de venezolanos y que tiene un efecto en Colombia y en toda la región”.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!