Zoológico de Chile comienza a vacunar a animales contra la COVID-19

Un zoológico de Chile comenzó a vacunar a sus animales contra la COVID-19, como parte de un programa experimental único en América Latina que lleva adelante el Buin Zoo de Santiago, tras una donación del laboratorio veterinario «Zoetis.

Zoológico en Chile
Zoológico en Chile. Foto: Cortesía

Este es uno de los zoológicos privados más grandes del continente.

Ahora es noticia: Perrito que fue abandonado en EE UU por tener sobrepeso encontró una nueva familia 

A Charly y Sandai, un tigre de Bengala y un orangután de Borneo, ambos en peligro de extinción, los inocularon con la segunda dosis en un grupo de 10 animales, entre los que están tres leones, dos tigres y tres pumas.

Con 26 años de vida, Sandai es un ejemplar de orangután único en Sudamérica. Tiene un gran potencial para la reproducción de una especie bajo amenaza crítica de extinción. Charly es a sus tres años un inmenso tigre de bengala, la especie felina más grande del mundo, reseña AFP.

Especies más vulnerables

Veterinarios de diversos zoológicos han explicado que varias especies de simios y de grandes felinos tienen más posibilidades de contagiarse. Por esto la prioridad de vacunación en ellos.

«Sandai es un ejemplar único de Sudamérica. Tiene un potencial reproductivo importante para la especie y eso nos llevó a poner foco en inmunizarlo», explicó a la AFP el médico veterinario y director de Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.

En el Buin Zoo no se han reportado casos de animales infectados, pero en Estados Unidos, seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos siberianos del zoológico de Washington dieron positivo a la COVID-19 a mediados de año.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver