Yordano recibirá un premio Grammy a la Excelencia Musical

El cantautor venezolano, Giordano Di Marzo, conocido artísticamente como Yordano, recibirá el Grammy Latino a la Excelencia Musical por sus más de 40 años de trayectoria en la industria de la música.

Yordano recibirá un premio Grammy a la Excelencia Musical

La información fue confirmada por la Academia Latina de la Grabación. La organización también señaló que se entregará un reconocimiento a otros cantantes con un impacto destacado en América Latina.

«El cantautor ítalovenezolano tiene cerca de 40 años de carrera musical transformando la música latina con su visión poética en géneros como el pop cosmopolita, la balada y los ritmos tropicales», escribieron los Premios Grammy.

Ahora es tendencia: Lasso estrena el remix de ‘Ojos Marrones’ con Sebastián Yatra

Por medio de su cuenta de Instagram, Yordano agradeció y compartió la noticia con todos sus seguidores.

«Quiero celebrar con todos ustedes este honor que me otorga la Academia Latina de la Grabación, el Premio a la Excelencia Musical a mi trayectoria de todos estos años. Un premio que recibo con felicidad y agradecimiento. Felicidades para todos mis amigos de la música con quien comparto este reconocimiento tan importante. Un premio para Venezuela y su música», escribió el cantante.

El único venezolano en la lista

Yordano es el único venezolano que figura en la lista de los Grammy Latino. Hay otros exponentes de la música latina que serán homenajeados, entre los que destacan: Rosario Flores, Myrian Hernández y Amanda Miguel. Manolo Díaz, Paquito D’Rivera y Abraham Laboriel.

Aunque es la primera vez de Yordano en la lista, no es el único venezolano que ha ganado el premio a la Excelencia Musical.

El maestro José Antonio Abreu lo recibió en el año 2009. El salsero Oscar D’León en 2013, Juan Vicente Torrealba en 2014, Chelique Sarabia en el año 2015 y en 2016 lo recibió Ricardo Montaner.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver