World Press Photo: Conoce cuáles son las imágenes nominadas a Foto del Año

Este miércoles la reconocida fundación del World Press Photo nominó a mejor foto del 2021 las imágenes capturadas durante el último año por seis fotoperiodistas, con temáticas que van desde la lucha contra la invasión de langostas en el desierto hasta el conflicto de Nagorno Karabaj.

Foto world press photo
Foto vía Instagram World Press Photo

La fundación muestra en su categoría principal del año, la nominación de las fotografías: Debate sobre el Monumento a Lincoln, de la fotoperiodista norteamericana Evelyn Hocktein; junto a Abandonar la casa en Nagorno-Karabaj, del fotógrafo ruso Valery Melnikov (Sputnik). Igualmente, El primer abrazo, del danés Mads Nissen.

Ahora es noticia: WhastApp probará una nueva opción: autoeliminar mensajes en 24 horas

Asimismo, entre las nominaciones aparecen: La transición: Ignat, del ruso Oleg Ponomarev; Luchando contra la invasión de langostas en África Oriental, por el fotoperiodista español Luis Tato, y la imagen de Un hombre herido tras la explosión en el puerto de Beirut, tomada por el italiano Lorenzo Tugnoli.

El World Press Photo también premia las historias narrativas con el Story del Año. Acá, tres se posicionan como nominadas: Aquellos que se quedan serán campeones, del canadiense Cris Donovan. Paraíso perdido, de Melnikiv, y por último la crónica Habibi, por el fotógrafo de documentales italiano, Antonio Faccilongo.

Mientras, en la narración digital del WPP, para cortometrajes documentales y producciones interactivas, se encuentran nominadas nueve producciones de siete países: Australia, Chile, China, Lituania, España, Estados Unidos y Filipinas. La lista, empieza por Parir en el siglo XXI, del Lab de RTVE.es. El cual muestra la realidad del parto en la actualidad.

Otras nominaciones en el World Press Photo y fecha de la ceremonia

La historia llamada, Reconstruyendo siente días de protestas en Minneapolis después de la muerte de George Floyd, también se encuentra nominada junto a Ucrania: Zona gris.

La fundación explicó que este concurso consta de varias categorías. Por lo que en total, están nominados 45 fotógrafos de 28 países. En ellos, se incluyen Argentina, Brasil, Perú, España y Estados Unidos.

Destacaron que la fecha de la ceremonia para anunciar el nombre de los ganadores, será el próximo 15 de abril y se celebrará de forma digital por segundo año consecutivo debido a las restricciones de la pandemia. La misma se realizaría en Ámsterdam.

Un total de 4.315 fotógrafos de 130 países presentaros 74 mil imágenes al concurso. Lo que supone un aumento de opciones con respecto al año anterior.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver