Video de un posible ovni en Arizona se viraliza en TikTok

Un usuario en la red social TikTok capturó el momento donde evidencia una especie de «ovni» en el cielo despejado del estado de Arizona, en Estados Unidos. El video ya cuenta con miles de reproducciones en la plataforma.

Video de un posible ovni en Arizona se viraliza en TikTok
Imagen vía TikTok

Nesha Higgins fue la usuaria que grabó el video cuando se trasladaba en un vehículo en una de las autopistas de Arizona. La joven compartió el registro y rápidamente corrió por las redes sociales.

Ahora es tendencia: El Pentágono confirma que ha encontrado hasta 400 ovnis desde 2004

La joven escribió en la descripción: «Esta es la cosa más loca que he visto en mi vida». Seguidamente, enfocó al cielo donde aparece una gran forma parecida a una nave espacial.

En este sentido, Higgins aseguró que lo que había visto era una especie de «ovni». Ya el video cuenta con más de tres millones de reproducciones en TikTok.

Sin embargo, algunos usuarios comentaron que no se trataría de un ovni, sino de una «nube lenticular», este es un fenómeno que ocurre en las nubes cuando el aire del ambiente es estable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mega (@mega.tv)

La definición de nube lenticular

El Servicio Meteorológico de Reino Unido define una nube lenticular como «nubes onduladas en forma de lente que se forman cuando el aire es estable y los vientos soplan a través de la colina y montañas desde la misma dirección a diferentes alturas por medio de la troposfera».

La institución de meteorología detalló que estas nubes se parecen mucho «a la forma tradicional de los platillos voladores en la ciencia ficción y se cree que las nubes lenticulares reales son una de las explicaciones más comunes para los avistamientos de ovnis en todo el mundo».

Avistamiento de ovnis por el Pentágono

Hace un par de meses, el Pentágono de Estados Unidos confirmó que desde el 2004 se han presenciado la aparición de 400 casos de fenómenos aéreos no identificados (FANI).

Después de 50 años sin tocar el tema, finalmente el Congreso estadounidense debatió sobre la presencia de ovnis y los avistamientos de los que han sido testigos los funcionarios del Pentágono.

Scott Bray, subdirector de Inteligencia Naval de EE. UU. señaló en aquel momento que según un informe oficial publicado hace más de un año, el país detectó 144 fenómenos aéreos no identificados entre 2004 y 2021.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver