Valeria Paz, una chilena que se divorció por Zoom: «Amo la tecnología»

Valeria Paz Gómez, una chilena de 38 años se divorció por zoom, publicó su historia en Twitter y causó revuelo en el mundo. «Estoy muy bien. Soy una mujer oficialmente divorciada en Chile».

«Me acabo de divorciar por Zoom. Amo la tecnología. Hoy es un gran día». Con esta historia de vida, Valeria Paz consiguió 230.000 likes y 13.000 retuits y miles de mensajes llegados de todas partes del mundo. También ha pasado de tener 400 seguidores a 6.700 en cuestión de horas, relató el portal EL País.

Ahora es noticia: Espía venezolano fue arrestado en Colombia: se hacía pasar por refugiado

Valeria Paz explicó que publicó el tuit de manera inocente, ya que sus allegados sabían lo pendiente que estaba de su divorcio y no imaginó que causaría revuelo en todo el mundo. «Nunca pensé que mi tuit iba a tener este impacto, yo soy mala para el Twitter, trato de potenciar más mi perfil de Instagram que se llama @datodevalu. Fue algo muy inocente, de verdad. Simplemente me decidí a publicar este mensaje porque muchos amigos y familiares sabían que yo estaba muy pendiente de mi divorcio y quería compartir con ellos que ya se había producido».

«Yo estaba muy inquieta con este tema porque habíamos hecho parte del proceso ante notario antes de la crisis del coronavirus, pero nos quedaba ratificar mediante una audiencia que no queríamos seguir casados. Mi temor era que con la pandemia esto se iba a retrasar y que incluso podía llegar final de año y seguir casada. Nosotros ya llevamos cuatro años separados y yo ya tenía la necesidad de cerrar este capítulo».

Valeria Gómez creyó que el coronavirus tumbaría sus planes de divorcio, pero recibió la llamada de su abogada. «De pronto me llama por teléfono mi abogada, hace más o menos una semana y media, y me dice que me prepare, que reúna todos los papeles, que mi audiencia va a ser vía Zoom. Mi reacción en ese momento fue preguntarle si estaba de broma porque no me lo podía creer. Ella también estaba sorprendida. Piensa que para los abogados esto también es completamente nuevo. Pero esta es la modalidad mediante la que se están celebrando algunas audiencias aquí en Chile».

«Estábamos mi ex marido y yo, los abogados y testigos de ambos, la jueza y la persona encargada de transcribir. Nos mandaron conectarnos 10 minutos antes de la hora para que comprobásemos que técnicamente todo funcionaba. La jueza dijo lo típico en estos casos, no fue nada especial por ser vía Zoom, pero la verdad fue un momento un poco freak». «Yo estaba muy ansiosa y preocupada porque al principio mi ex marido, que hace trabajo presencial, no tenía Zoom. Luego tenía mucho miedo de que se cayera Internet. Con todo el mundo teletrabajando están medio colapsadas las líneas. Yo insistí mucho en que comprobase que todo funcionaba bien y él me decía: ‘Ya tranquila, no te preocupes que nos vamos a divorciar’. El caso es que al final me falló a mí la conexión del celular y me tuve que cambiar a la computadora, pero pude solucionarlo a tiempo».

Chile y el mundo se enteró de su divorcio

«Transcurrido un rato después de mi tuit me escribe un amigo y me dice:

– ¿Te das cuenta de que todo Chile sabe que te has divorciado?

A lo que yo le contesté:

– No solo Chile, querido. También Panamá, Colombia, México, Argentina…»

La también periodista relató que mantiene una buena relación con su ex esposo. «Este divorcio no me lo he tomado como un fracaso sino como todo lo contrario. Por respeto al otro, uno a veces tiene que acabar con las relaciones. Por qué me iba a condenar a mí misma y al otro a una relación que no nos aportaba plenitud. No es que me haga feliz el hecho de separarme, pero me siento muy bien de haber cerrado una etapa como corresponde».

«Hago de psicóloga con mucha gente que está pasando por esto en muchas partes del mundo e intento resolver algunas dudas». Comentó que no sabe si en algún momento decida contraer matrimonio de nuevo. «No sé si lo haré, pero si lo hago será con la mayor convicción de que nada es para siempre y sacándome de encima el peso de los cuentos Disney». Concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver