Una orca golpeó la vitrina de su acuario luego de que la separaran de sus crías

Una orca  quedó capturada en un video golpeando con su cabeza el vidrio de un parque acuático en Canadá, en donde se encuentra en cautiverio, luego de perder a sus cinco crías.

En las imágenes se ve a la orca enfurecida arremetiendo contra el lateral del tanque en el que se encuentra totalmente sola, reseñó el portal 20 Minutos. 

Ahora es noticia: Entre arte y aventura: los mejores sitios en Caracas para pasear

El activista anti-cautiverio y denunciante Phil Demers, quien fue trabajador en el parque, situado en la provincia de Ontario, difundió el impactante video, al tiempo denunció la situación que describió como «una crueldad»

«Este video fue tomado el 4 de septiembre de 2021. Los activistas contra el cautiverio ingresaron a MarineLand y observaron a Kiska, su última orca sobreviviente, golpeando su cabeza contra la pared. Por favor, mire y comparta. Esta crueldad debe acabar», dijo.

Riesgos para la orca

Asimismo, explicó que este comportamiento en la orca suele ser autodestructivo por lo que representa un riesgo para su vida.

«Este es un comportamiento peligroso y autodestructivo. Kiska está angustiada», dijo Demer.

Por su parte, La Orca Rescues Foundation, también se pronunció en rechazo a la situación de cautiverio de la orca.

«Durante más de 40 años, ha sufrido la pérdida de su libertad, de sus bebés y todos sus compañeros de tanque. Durante los últimos 10 años, ha estado en completo aislamiento social de otros de su clase. Esto es lo que le ha hecho su soledad y su cautiverio», informó la fundación.

También, Rob Lott, activista  del cautiverio en Whale and Dolphin Conservation, apuntó que el tipo de conductas como el que tuvo la orca se relaciona con el nivel de estrés del animal.

«Es el resultado directo relacionado con el estrés de la orca islandesa capturada en la naturaleza, Kiska, criada en un ambiente artificial y concreto durante las últimas cuatro décadas», dijo Lott.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver