Ilena Márquez ganó el Miss Venezuela 2023

La representante de Amazonas, Ileana Márquez, logró conseguir la corona del Miss Venezuela 2023, convirtiéndose en la primera madre en ganar el concurso.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La modelo de 27 años es técnico superior en Educación Inicial. Además, se describe como una mujer auténtica y apegada a sus valores.

“El ser madre en mi juventud me cambió como persona al tener que enfrentarme con una sociedad en la cual yo no encajaba en sus estándares, sin embargo, de manera positiva maduré, estudié, trabajé y seguí adelante”.

“Hoy en día me siento orgullosa de ser madre de Guadalupe Antonella que es y será mi motor más importante para seguir creciendo como persona y como profesional”, asegura en su perfil de Instagram.

Ileana Márquez se destacó durante el Miss Venezuela 2023 expresando su amor por la docencia, tanto en preescolar como en modelaje.

Además, señaló en diversas ocasiones su deseo de “inspirar, transformar realidades y cambiar el mundo”. Su compromiso con la educación y su papel como madre marcaron su camino hacia la corona.

Tal como Márquez señala en su Instagram, a pesar de las dificultades por ser madre a temprana edad, siguió adelante y encontró la motivación en su hija para crecer como persona y profesional.

Los planes de Ileana Márquez como Miss Venezuela 2023

La nueva Miss Venezuela espera continuar con su formación en Educación Infantil. Se ha comprometido a apoyar a los niños y adolescentes en situación de riesgo a través de la organización de belleza.

También pretende promover internacionalmente las manifestaciones artísticas de Venezuela, aprovechando su plataforma como reina de la belleza.

Finalmente, hay que señalar que este año por primera vez el certamen abrió sus puertas a madres y mujeres de diferentes estados civiles, eliminando barreras que antes limitaban la participación.

Por ende, Márquez simboliza un cambio significativo en los estándares y expectativas del concurso, celebrando no solo la belleza física, sino también la fuerza, la determinación y el compromiso con la maternidad.

El cuadro final del concurso lo conformaron Giorgiana Rosas, Miss Anzoátegui, quien quedó como primera finalista. Luego estuvo Daniela Celis, Miss Mérida y Cindy Granadillo, representante de Yaracuy.

Sakra Guerrero, quien portó la banda de Guárico, fue elegida para representar al país en el Miss International 2024.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer