Un visitante lanza un pedazo de torta al cuadro de la Mona Lisa en el Louvre

Un hombre que visitaba el Louvre de París, lanzó un trozo de torta al famoso cuadro de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci. Aunque la obra no sufrió graves daños, el hecho se volvió viral en las redes sociales.

Un visitante lanza un pedazo de torta al cuadro de la Mona Lisa en el Louvre
Imagen vía Twitter

Ahora es tendencia: Mattel presenta su Barbie transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox

El momento se hizo viral en las redes sociales, puesto que, una multitud rodeaba la famosa atracción de arte. Los visitantes pudieron grabar el suceso.

En este sentido, el hombre que arrojó la torta estaba disfrazado con una peluca y en una silla de ruedas. Los videos muestran el cuadro lleno de crema blanca del postre.

Inmediatamente después del ataque, el equipo de limpieza del museo comenzó a quitar los restos de torta de la reconocida obra de Da Vinci.

La obra de arte no sufrió ningún daño, ya que está protegida con un vidrió después de haber sufrido varios ataques en el pasado.

Una investigación sobre el incidente

Empleados del Museo de Louvre indicaron que la institución iniciará una evaluación sobre el hecho, según reseña la agencia de noticias EFE.

Por otro lado, fuentes del museo indicaron que: «Estamos esperando una reacción de la dirección».

El lienzo de La Gioconda es uno de los más famosos del Museo del Louvre. Una de las joyas de la colección de Leonardo Da Vinci.

El cuadro está protegido por diversos sistemas de seguridad y ambientado a una temperatura adecuada para su conservación total.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver