Telescopio Webb captura la imagen de la estrella más lejana en el universo

Una nueva fotografía del espacio causa revuelo. Se trata de la estrella más distante que se ha conocido en el universo ubicada a 500 millones de años luz de la Tierra.

Telescopio Webb captura la imagen de la estrella más lejana en el universo
Imagen de la estrella Earendel vía Twitter.

Los instrumentos de precisión que posee el telescopio James Webb hacen que en este momento se puedan observar en una resolución mucho más óptima las estrellas individuales y otras regiones del universo.

Ahora es tendencia: Telescopio Hubble encuentra un «fantasma estelar» en la galaxia

Además de las espectaculares fotografías capturadas por el telescopio James Webb, también ha podido revelar el comportamiento del agujero negro.

La estrella, recientemente capturada, se llama ‘Earendel’, nombre que se definió en honor a un personaje de J.R.R Tolkien en El Silmarillion de El Señor de los Anillos.

Miles de millones de años en llegar a la Tierra

Una estrella débil que podría resultar difícil encontrarla en la nueva imagen del Telescopio Espacial James Webb, tardó alrededor de 12.900 millones de años luz en llegar a la Tierra.

Un grupo de astrónomos de la cuenta Cosmic Spring JWST publicó la fotografía de la estrella en Twitter el pasado martes 2 de agosto. Por medio de un tuit, los científicos mostraron su emoción por la fotografía de esta estrella, otro hecho histórico para la astronomía.

«Estamos emocionados de compartir la primera imagen del JWST de Earendel, la estrella más distante conocida en nuestro universo. Está enfocada y ampliada por un cúmulo de galaxias masivo», señalaron los científicos en Twitter.

La estrella, conocida por su propio nombre como WHL0137-LS, está ubicada específicamente en la constelación de Cetus.

En la descripción de la publicación, los científicos hablan sobre la lente gravitatoria, un efecto que aprovecha el hecho de que los cuerpos extremadamente vacíos desvían la luz de los objetos que están detrás de ellos. 

En resultado, el uso de lentes gravitacionales permite ampliar el alcance de los telescopios en la galaxia, así como lo hacen el James Webb y Hubble, que pueden capturar imágenes muy lejos con mayor detalle.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver