WhatsApp dejará de funcionar en algunos celulares desde el 31 de agosto

A partir de este 31 de agosto algunos celulares dejarán de disfrutar de las ventajas y las utilidades que ofrece WhatsApp.

whatsapp celulares

WhatsApp se ha impuesto como la aplicación líder de mensajería instantánea en el mundo. En cualquier lugar y momento, la app permite a los usuarios comunicarse de forma fácil, gratuita y confiable.

Ahora es noticia: Conoce los grandes cambios que traerá el iPhone 14

Sin embargo, la aplicación dejará de funcionar en algunos dispositivos con el objetivo de actualizar sus funciones y brindar una mejor experiencia a los usuarios. En este sentido, WhatsApp pretende limitar su uso a los celulares que tienen menos de diez años de antigüedad.

Entre las actualizaciones se espera la incorporación de emojis para reaccionar a las historias. Además, permitir que los usuarios puedan acceder a la opción de ocultar el “En línea” para no mostrar cuando los usuarios estén conectados.

Celulares Que no tendrán WhatsApp desde finales de agosto

  • Archos 53 Platinum y HTC Desire 500: Se encuentran encabezando la lista de dispositivos que ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería instantánea. Lanzados en el año 2013, ambos cuentan con un sistema operativo Android 4.1.2. y un procesador de un núcleo que alcanza una velocidad de reloj de 1,2 GHz.
  • Caterpillar Cat B15: A diferencia de los anteriores, se encuentra dotado de 2 núcleos en el CPU, mientras que su procesador es de 40 nanómetros. No obstante, su sistema operativo Android responde a la versión 4.1.2, al igual que Archos 53 Platinum y HTC Desire 500.
  • Samsung Galaxy S3 mini: No se queda atrás con su sistema operativo 4.1.2 Jelly Bean y su procesador VIVANTE GC1000 I8200. En cuanto a sus funciones, cumple unas muy parecidas a las de su antecesor el Samsung Galaxy S3. Este permite ver un video al tiempo que se navega por internet, realizar llamadas mientras el usuario envía un mensaje y hablar por comandos de voz móvil. Igualmente, se les une Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core y Samsung Galaxy Ace 2.
  • LG: 16 son los dispositivos marca LG que no contarán con la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo. Desde LG Lucid 2, del año 2013, hasta LG Optimus F3Q, de 2014, son varios los que se adhieren a la lista. La mayoría cuenta con un sistema Android versión 4.1.2, que ya no tendrá compatibilidad con las actualizaciones de WhatsApp.
  • Apple: Apple iPhone SE, Apple iPhone 6S y Apple iPhone 6S Plus, son algunos de los dispositivos elegidos. Cabe mencionar que el sistema operativo original de Apple iPhone 6 S y Apple iPhone 6 S Plus es iOS 9, sin embargo, puede actualizarse para obtener la versión iOS 15.

Además de los celulares mencionados anteriormente, WhatsApp también dejará de funcionar en a finales de agosto en estos Android:

  • Wiko Cink Five y Wiko Darknight
  • Huawei Ascend G74, Huawei Ascend Mate y Huawei Ascend Dz
  • ZTE Grand S Flex, ZTE V956 – UMi X2 y ZTE Grand X Quad v987

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver