UE y Estados Unidos anunciaron código de conducta que regulará uso de Inteligencia Artificial

La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron un borrador de un nuevo código de conducta, esta vez con el objetivo de regular el uso de la inteligencia artificial (IA). El mismo se pretende publicar para ser aplicado voluntariamente por las empresas.

Según Margrethe Vestager, comisaria europea de esta área, en unas semanas se presentará dicho proyecto a todos los ciudadanos. El mismo está abierto a diferentes ideologías e ideas sobre la IA, sin embargo, brindará algunos lineamientos de conducta para su buen uso.

Ahora es noticiaEscoltas de Nicolás Maduro agredieron a periodista en Brasil

“La idea es tener muy, muy pronto, una propuesta final sobre la cual las empresas del sector. Actualmente dominado por gigantes estadounidenses como Microsoft, Meta o Google, podrán comprometerse voluntariamente”, dijo Vestager.

Para Antony Bliken, secretario de Estado de los Estados Unidos, es fundamental que occidente evite que China tome iniciativas para regular el mercado, hecho que podría perjudicar al resto del planeta.

“La Unión Europea y Estados Unidos comparten el punto de vista común de que las tecnologías de inteligencia artificial conllevan grandes oportunidades, pero también presentan riesgos para nuestras sociedades”, comentó el jefe de Estado.

Posición de Latinoamérica sobre el uso de la Inteligencia Artificial

Congresistas de Costa Rica, siguiendo las propuestas de la UE, presentaron este 30 de mayo un proyecto de ley elaborado por ChatGPT4. Según indicó la DW, dicho proyecto también pretende regular el uso de IA en el territorio centroamericano.

Vanessa Castro, diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), informó que la ley será analizada por expertos en el tema, para luego ser discutida por el pleno del Congreso. Dicha iniciativa busca establecer medidas que limiten actos que vulneren los derechos de los ciudadanos. Es decir, que garanticen la transparencia, privacidad y seguridad de los datos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer