TikTok asegura que luchará ante su posible prohibición en EE.UU.

El director ejecutivo (CEO) de TikTok, Shou Chew, expresó este jueves su “decepción” e intención de luchar ante la votación en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Shou explicó en un video que TikTok Policy X, calificó como un “intento de prohibición” y advirtió de que “da más poder un puñado de otras compañías de redes sociales”.

El CEO de TikTok argumentó que el posible veto de la aplicación en Estados Unidos, impactará negativamente a las pequeñas empresas.

TikTok en Estados Unidos

Además, señaló que pondría en riesgo a “más de 300.000 empleos estadounidenses”. También “les quitará miles de millones de dólares de los bolsillos de los creadores y las pequeñas empresas”.

“Pondrá en riesgo más de 300.000 empleos estadounidenses y les quitará su TikTok, y sabemos lo importante que es TikTok para todos ustedes”, afirmó.

Shou instó a los usuarios a “seguir compartiendo sus historias” y a “hacer oír sus voces” ante los senadores para evitar la prohibición.

“Les animo a que sigan compartiendo sus historias, las compartan con sus amigos, las compartan con una familia, las compartan con los senadores, protejan sus derechos constitucionales, hagan oír sus voces”, dijo Shou.

Posteriormente, el empresario aseguró que la compañía “no dejará de luchar” y que ejercerá sus “derechos legales” para proteger la plataforma.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que prohíbe TikTok en EE.UU. si su empresa matriz, ByteDance, no se desprende de ella en 165 días.

EEUU aprobó la ley que prohíbe a TikTok con 352 votos a favor y 65 en contra. Ahora, el proyecto deberá tener el visto bueno del Senado y ser ratificado por Joe Biden.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, instó en un comunicado al Senado a aprobar el proyecto.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer