Tecnología y diversión para los más pequeños: Tecnikids hizo posible el primer Torneo de Robótica en Venezuela

El pasado sábado 21 de mayo en el Colegio Los Arcos de Caracas, se realizó el primer Torneo Intercolegial de Robótica en Venezuela, organizado por Tecnikids, una empresa que integra la tecnología para la formación integral de los niños.

Tecnología y diversión para los más pequeños: Tecnikids hizo posible el primer Torneo de Robótica en Venezuela
Imagen: Torneo Intercolegial de Robótica

El evento estuvo marcado por la tecnología y la innovación, que llevaron a los niños a vivir una experiencia enriquecedora aplicando los conocimientos adquiridos con el programa de Tecnikids.

Ahora es tendencia: Medisolutions: un gran lugar para trabajar

Fueron 14 instituciones educativas y 120 competidores de diferentes edades que se enfrentaron en un torneo que duró más de cinco horas.

Construcción de robots, estructuras y programación de videojuegos

El torneo se dividió en distintas fases. En la primera etapa, compitieron los más pequeños: primaria menor de 1ro a 3er grado; primaria mayor de 4to a 6to grado. Seguidamente, se enfrentaron los estudiantes de bachillerato en la categoría ‘Arduino’ de 1er a 5to año.

En la última etapa, compitieron los estudiantes de bachillerato en la categoría ‘Python’, de 1er a 5to año.

Para el docente de Tecnikids, José Ignacio, este primer Torneo de Robótica es una manera de comenzar a formar a los más pequeños para el futuro.

«La robótica tiene la capacidad de preparar a un niño en cualquier ámbito de su vida. Conocer sobre tecnología e innovación le abrirá muchas puertas laborales en un futuro», señala.

Cada colegio contaba con un grupo de participantes, quienes debían realizar las tareas para cada una de las fases y ganar la competición.

Los competidores mostraron sus habilidades en la construcción de robots, estructuras y programando videojuegos.

Con tablets, dispositivos electrónicos y robots, los niños disfrutaron de un día diferente junto a sus compañeros de clases y sus familiares.

En este sentido, los padres de los más pequeños mostraron su satisfacción ante el evento. Apoyaron la iniciativa de integrar la tecnología a la educación.

¿Qué ofrece Tecnikids Venezuela?

Tecnikids es una empresa que desarrolla e implementa programas de integración a la educación inicial y secundaria en las áreas de informática, robótica pedagógica y valores.

En este momento, el programa se encuentra en al menos 19 instituciones educativas en Venezuela, de las cuales, dos se encuentran en el interior del país: una en Puerto Ordaz y la otra en Puerto la Cruz.

El objetivo principal de esta compañía es crear espacios para que los niños y jóvenes desarrollen su creatividad y se integren a las nuevas tecnologías.

Asimismo, Tecnikids ofrece herramientas constructivas para que los niños desarrollen habilidades en el campo de la robótica, aplicando metodologías que promueven el trabajo en equipo.

Mariana González, directora de Tecnikids Venezuela, explica el impacto que ha tenido la aplicación del proyecto en las distintas instituciones educativas.

«El impacto ha sido increíble para los niños. El proyecto busca que los más pequeños aprendan a través de su propia experiencia y esa experiencia la aprenden por medio de la robótica».

La compañía tiene como objetivo enseñar la robótica como un área amplia que ayudará a la formación integral de los más pequeños.

Los conocimientos en robótica y tecnología son fundamentales para el desenvolvimiento académico los niños. «Desde Tecnikids fomentamos ese aprendizaje», afirma González.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver