Realidad aumentada a través de gafas inteligentes, el nuevo proyecto Marck Zuckeberg

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, informó recientemente un nuevo proyecto con el que las personas podrían teletransportarse a otros lugares a través de gafas inteligentes. Su lanzamiento está previsto para el año 2030. Así lo afirmó en una entrevista para la revista digital The Information.

De acuerdo con Zuckerberg, la red social Facebook está trabajando en el desarrollo de unas gafas que combinarán contenido gráfico con el mundo real por medio de una pantalla transparente. Asimismo, señalo que con este invento, las personas podrán sustituir las reuniones presenciales.

Ahora es noticia: Netflix se prepara para frenar a los usuarios que comparten contraseñas

“En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia. En un abrir y cerrar de ojos te teletransportas. Estás sentado allí y ellos están en su sofá, y todos se sienten como si estuvieran juntos“, explicó el empresario.

Con esta iniciativa, el empresario desea ofrecer un servicio innovador. Además, de reducir el impacto climático.

“Obviamente, van a seguir existiendo los carros, los aviones y todo eso. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de obstáculo para nosotros individualmente. También es mejor para la sociedad y para el planeta en general”, dijo.

El CEO de Facebook señaló que entre los beneficios de este proyecto también se incluye la facilitación del trabajo remoto. Esto en aras de la nueva normalidad como conseciencia del coronavirus.

Proyectos relacionados

El proyecto de realidad aumentada de Zuckeberg se suma a iniciativas relacionadas de otras empresas como Google, Apple y Microsoft. Estas también han anunciado desarrollos tecnológicos similares a sus usuarios.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver