Primer paciente de Neuralink puede mover el mouse solo con el pensamiento

El fundador de la compañía Neuralink, Elon Musk, aseguró este martes que el primer paciente con un implantado con chip puede mover el mouse solo con el pensamiento.

Foto: Neuralink
Foto: Neuralink

“Parece haberse recuperado completamente sin efectos nocivos que conozcamos. Y es capaz de controlar el ratón y moverlo por la pantalla sólo con el pensamiento”, afirmó el magnate.

Primer paciente de Neuralink obtiene logros

Hasta este primer implante, que se insertó en enero de 2024, este tipo de aplicaciones cerebrales se habían desarrollado en una sola dirección:

Desde el cerebro hacia el exterior, pero el proyecto de Neuralink aspira a poder trasladar información también en la otra dirección, hacia el cerebro.

Nauralink se ha enfocado concretamente en diseñar implantes para humanos capaces de interpretar señales cerebrales de cara a controlar diferentes tecnologías.

Además, esta tecnología espera que personas que hayan perdido los sentidos como visión, el tacto o el habla puedan recuperarlos.

Recientemente, la compañía especificó que trabajaban en paralelo con dos tipos de implantes, para diferentes padecimientos.

El primero es para restaurar la visión “incluso en aquellos que nunca la han tenido”. Y el otro es para restablecer las funciones corporales básicas en personas con parálisis por daños en la médula.

A tan solo un mes de implantar el primer chip, el primer paciente de Neuralink puede mover el mouse solo con el pensamiento.

Esta empresa empezó a reclutar pacientes para su primer ensayo clínico en humanos en otoño, después de recibir en mayo la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer