Netflix perdió suscriptores en el segundo trimestre del año

Netflix anunció que perdió 970.000 de suscriptores entre el primer y el segundo trimestre del año.

netflix
Foto referencial

El servicio de televisión paga, que tiene ahora 220,67 millones de suscriptores en el mundo, causó gran decepción en el mercado en abril cuando admitió haber perdido abonados por primera vez en diez años en el primer trimestre.

Ahora es noticia: ¿Notas de voz en los estados de WhatsApp? La futura actualización de la plataforma

La noticia fue tomada con calma por el mercado y las acciones de Netfix avanzaban más de 8% en los intercambios electrónicos fuera de hora en la bolsa de Nueva York.

La firma californiana publicó una facturación de 7.970 millones de dólares entre abril y junio, por debajo de lo esperado. La cifra que Netflix pierda suscriptores es menor a lo previsto a un efecto del tipo de cambio. Sin embargo la compañía tuvo 1.440 millones de dólares de ganancia neta, por encima de lo previsto

Netflix intenta evolucionar ante perdida de suscriptores

Netflix lleva los últimos tres meses ajustando su modelo de negocio para enfrentar el resto del año, en una época de creciente incertidumbre económica.

Entre otras medidas adoptadas figuran el despido de 450 empleados y el anuncio de un nuevo nivel de suscripción, de cuota más barata pero, a cambio, abierto a la publicidad. También la revisión del sistema que permite el uso compartido de contraseñas, es decir, la imposición de un cortafuegos que muchos consideran se ha abordado demasiado tarde.

Las decisiones del gigante del streaming se siguen con lupa entre la competencia, pues pueden marcar una nueva vía, sobre todo en lo relativo a romper el tabú de la publicidad. Otras plataformas que son competencia directa, como HBO, ofrecen desde hace tiempo dos niveles de suscripción, con distintas cuotas según ofrezcan o no anuncios.

La mayoría de los analistas daban por hecha una pérdida de suscriptores para el segundo trimestre en línea con lo pronosticado Netflix, a pesar del éxito de Stranger Things.

Los expertos pronostican nuevas dificultades para lo que queda del año, con suscriptores adicionales que pueden abandonar el servicio. El temor se basa en la suposición de que Netflix ha tocado techo en número de suscriptores en EE.UU y Canadá.

Mientras que algunos expertos reducen el mercado potencial total a 400 millones de clientes en todo el mundo, en lugar de los mil millones que la compañía ambicionaba.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver