Mesh, la nueva plataforma de realidad aumentada de Microsoft

Microsoft presentó este martes Mesh, su propia plataforma de realidad aumentada. Se trata de una innovación en donde las imágenes en 3D le permitirán a los usuarios tener reuniones como si todos estuvieran en el mismo entorno.

Las proyecciones holográficas realistas que planea Microsoft no solo aplicarían para seres humanos, sino también para objetos y avatares, reseñó Ultima Hora Caracol.

Ahora es noticia: Instagram Lite, una nueva versión menos pesada de la red social

Foto referencial

¿Cómo está construida Mesh?

Asimismo, según Forbes, Mesh está construida sobre el servicio de computación en nube de la compañía, Azure. Además, este ofrece una interfaz de lo que en Microsoft han bautizado como “realidad mixta”, es decir, a medio camino entre la realidad aumentada y la virtual, la primera superpone elementos al entorno físico, mientras que la segunda crea un entorno totalmente artificial.

«Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos», indicó durante la presentación el socio técnico de Microsoft Alex Kipman.

Además, la revista de negocios estadounidense indicó que la plataforma de realidad mixta estará disponible tanto en los dispositivos de realidad aumentada de Microsoft, los HoloLens 2, como en ordenadores, tabletas, teléfonos inteligentes y cascos de realidad virtual de otras marcas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver