Hasbro Inc. se sumerge en el metaverso

El metaverso ha ido evolucionando no solo en la propuesta actual que tenemos en el mundo sobre lo que podría verse en el metaverso en unos años, sino que ha atraído la atención de muchos sectores a nivel mundial. Tal vez este sitio web para registrarse y comenzar a comprar y vender o usar esta moneda virtual para las transacciones diarias.

Hasbro
Foto: Hasbro

Son muchas las industrias que desean formar parte del metaverso y es allí en donde nadie se quiere quedar por fuera y si existe una industria productiva es la que está relacionada con los juguetes para niños.

La realidad virtual se apodera del mercado infantil

En el periodo de pandemia, el uso de equipos tecnológicos como celulares, tablets, entre otros, por parte de los niños, donde por mucho tiempo fue la forma más segura de entretenerse y aprendieron a desplazarse por las diversas aplicaciones y juegos de realidad virtual.

Ahora es noticia: Misión histórica de NASA: Nave Dart se estrelló con éxito contra el asteroide Dimorphos 

Este resulta uno de los temas más controversiales, puesto que las edades de los niños que utilizan este tipo de tecnologías varían desde los cuatro años en adelante, es por ello que ante una necesidad de mercado, las empresas creadoras de juguetes no dudan en satisfacerla.

En esta oportunidad es el momento de Hasbro Inc., una de las empresas de juguetes más nombradas de Estados Unidos, la cual ha fusionado diversas marcas como Play-Doh y monopolio, pero, esta vez, quiere formar parte del metaverso a través de los personales de My Little Pony.

Los mundos digitales y virtuales son los más utilizados por los niños al momento de buscar entretenimiento y diversión, en este tipo de herramientas es en la que se han enfocado las empresas de juguetes, encontrando un gran potencial por explotar, desarrollando actitudes en los pequeños usuarios que impulsen su creatividad en un entorno 3D.

¿Por qué incursionar en este mercado?

La responsabilidad que este tipo de empresas adquiere al intentar fusionar el mundo real con la realidad virtual o aumentada es bastante elevada, puesto que deben crear entornos seguros que protejan a los pequeños de la casa, donde su derecho al juego es la principal meta.

My Little Pony es considerada a nivel mundial un conglomerado de entretenimiento en donde niños y grandes forman parte de esta historia de divertidos personajes en forma de ponis de colores y unicornios que han dejado de ser solo juguetes para trasladarse a la televisión y tener sus propias series.

Tanto así que la intención de Hasbro es ingresar al metaverso y ser parte de los NFT, en donde cada personaje posea su propio token.

Su principal intención es ofrecer a los usuarios del metaverso la posibilidad de obtener este tipo de juguetes de forma digital, en donde los personajes puedan servir de accesorio en los diversos mundos virtuales, así como también puedan formar parte del entorno NFT convirtiendo a estos ponis en fichas digitales y coleccionables.

Empresas de juguetes que se han unido al metaverso

Como se enunciaba anteriormente, los espacios digitales en los cuales se albergan las diversas oportunidades para que los niños y las familias se integren y formen parte de esta nueva propuesta de mundos virtuales deben ofrecer una experiencia segura e inmersiva para niños de todas las edades.

Es por ello que las empresas han sido muy cuidadosas y precavidas con relación a los servicios que ofrecerán y es allí en donde los grandes corporativos como Mattel, The Lego Group y Epic Games se han asociado con otras empresas que conocen en mayor proporción este tipo de entornos.

La construcción de este nuevo entorno digital de realidad virtual parece que ser indetenible, las empresas de tecnología de punta estan apostando mucho a que esta herramienta cambiara de forma radical lo que hoy conocemos como internet.

Asi como muchas empresas de otros ramos han decidido embarcarse en este nuevo rumbo tecnológico, en el caso de LEGO, una de las compañías de juguetes con más seguidores en el mundo entre niños, adolescentes y adultos ha establecido que su intención es formar parte de un mundo virtual donde lo principal sea la seguridad, integridad y diversión de los niños y la familia en general.

Aunque no se han dado a conocer los detalles de lo que serán estos metaversos infantiles impulsados por las principales compañías de juguetes, donde lo interesante es la experiencia digital.

En el caso de Mattel se ha inclinado más hacia la creación de NFT con los personajes de la marca y a su vez poder ofrecer la imagen de sus muñecos como la representación digital de los avatares.

Conclusión

El límite del metaverso aún es desconocido, son muchas las posibilidades que se engloban en esta propuesta tecnológica, que apenas está dando indicios de lo que será la Web3 y la nueva forma de interactuar de forma digitalizada. 

Con estas empresas y los juguetes que muchos usamos cuando pequeños también estarán disponibles para jugar, pero de una forma diferente adaptada a las nuevas tecnologías y a la era digital.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver