Google cambió el diseño de su buscador en dispositivos móviles

En días recientes, el gigante Google anunció cambios en el diseño de su buscador en dispositivos móviles. Todo para «simplificar un poco” el modo en el que las personas buscan en internet.

Diseño del Buscador de Google
Foto referencial

A través del blog de la compañía, indicaron que el nuevo diseño mejoraría la experiencia de la búsqueda móvil, pues sería más rápida y fácil.

Ahora es noticia: Nuevo virus en WhatsApp: evita ser víctima de esta trampa

Es por esto que Google explicó las cinco características claves que impulsaron al rediseño de su buscador. En primer lugar, quieren poner la información en foco. Es decir, una vez se arrojen los resultados de la búsqueda, las personas centren su atención en la información y no en el diseño a su alrededor.

Nuevo diseño buscador de Google

Por otra parte, la compañía trabajó en el aspecto del texto, facilitando la lectura. Esto se logró mediante el uso de letras más grandes y en negritas, de manera que el ojo humano pueda revisar y comprender más rápido los resultados de su búsqueda.

Otras características en el diseño del buscador de Google

Asimismo, destacaron la reducción en el uso de sombras, lo que implica que, visualmente, dé una sensación de respiro. Además, Google explicó que en el diseño de su buscador en los celulares usarán más colores para destacar lo más importante.

Esto último para evitar abrumar a las personas y no tengan distracciones. Igualmente, las imágenes quedarán sobre un fondo limpio y utilizarán el color de manera más intencional para guiar la vista hacia información importante.

Buscador de Google

Finalmente, a los cambios se suma el “sentimiento Googley”. Es decir, se inspiraron en la redondez del logotipo de Google para aplicarlo en varias partes del nuevo diseño. Lo que hace que tenga un aspecto más burbujeante y animado.

La funcionalidad del buscador seguirá siendo familiar

Cabe destacar que la compañía insistió en que estos cambios en el diseño del buscador de Google en dispositivos móviles, no dejará de ser familiar para los usuarios.

Pues, al momento de rediseñar algo de Google, buscan que se mantenga la familiaridad y la accesibilidad.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver