Gobierno británico prohibirá TikTok en celulares oficiales

El Reino Unido prohibirá instalar la aplicación china TikTok en celulares oficiales del Gobierno por razones de seguridad.

Foto: Cortesía

En este sentido, el secretario de Estado del Gabinete, Oliver Dowden, manifestó en un discurso esta prohibición en torno a la «seguridad en los aparatos del Gobierno».

Ahora es noticia: Meta anuncia 10.000 despidos y cancela varios proyectos

Cabe destacar, que el primer ministro británico, Rishi Sunak, se encuentra bajo presión internacional de sus socios internacionales, especialmente de Estados Unidos. De esta manera, Sunak se sumará al veto a TikTok en los teléfonos oficiales que puedan contener información sensible.

Asimismo, el secretario de Estado de Seguridad, Tom Tugendhat, explicó al canal Sky News que ha pedido al Centro Nacional de Ciberseguridad que revise la aplicación para asegurarse de que no representa una amenaza.

Estados Unidos también ha vetado el uso de TikTok

Este veto se produce pocos días después de que la Comisión Europea prohibiera el uso de la red social china a todo su personal. Además, de que ordenara borrarla de todos los dispositivos de uso profesional.

La razón es porque Washington teme que el Gobierno chino pueda presionar a ByteDance, que es la empresa china propietaria de TikTok, para que entregue la información que obtenga de sus usuarios.

El gobierno de Canadá, la Comisión Europea y la Eurocámara son también algunas de las instituciones que han vetado el uso de TikTok en los dispositivos de sus empleados.

No obstante, TikTok niega que facilite el acceso del gobierno chino a los datos de sus usuarios y habla de «prejuicios» por tratarse de una compañía de ese país.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer