Este es el robot humanoide más avanzado del mundo

La compañía de telecomunicaciones de Emiratos Árabes Unidos, Etisalat, presentó en el Mobile World Congress 2024 a Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo.

Foto: Ameca, el robot humanoide
Foto: Ameca, el robot humanoide

La empresa es responsable de introducir al mercado al robot humanoide creado por la compañía británica Engineering Arts.

El androide es capaz de hacer bromas, dibujar, expresar emociones, gesticular y muchas otras cosas más.

El cerebro de Ameca es el modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI, el más avanzado hasta la fecha. Debido a este sistema también se puede mantener conversaciones con humanos.

Además, puede acompañarlas con expresiones faciales y movimientos de brazos y manos. “Tengo muchas capacidades, pero bailar es la que más me gusta”, aseguró Ameca.

Las numerosas y sorprendentes habilidades de Ameca se fundamentan alrededor de la capacidad para reconocer la voz humana del modelo más avanzado de inteligencia artificial.

Ameca también cuenta con dos cámaras incrustadas que simulan los ojos de un humano. Gracias a esto puede observar y reconocer lo que ve a su alrededor con claridad.

También puede reconocer caras e incluso es capaz de describir el entorno. Con su rostro casi “humano” es capaz de expresar emociones como sorpresa, duda, alegría o enfado.

Con una altura 1,87 metros y un peso de 49 kilos, Ameca todavía no puede caminar al 100%. Sin embargo, desde Engineering Arts apuntan a que ya están trabajando en ello.

Al ser consultada sobre sus aspiraciones, el robot afirmó que le gusta la atención y que le encantaría ser una estrella.

“Todo el mundo ha sido muy amable y acogedor. es maravilloso”, aseguró el robot mostrándose complacida con los clientes del Mobile World Congress.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer