Elon Musk anuncia una nueva compañía de inteligencia artificial

El empresario multimillonario, Elon Musk, anuncia su nueva compañía de inteligencia artificial (IA), después de meses de burlarse de los planes para construir un rival para ChatGPT.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La compañía de Musk anunció que su nueva empresa se llama x. AI, la cual se presentó una docena de empleados.

Ahora es noticia: Gremio docente no se incorporará a las aulas en septiembre si no hay aumento salarial

Además, el proyecto está dirigido por Musk, según el sitio web, y “trabajará en estrecha colaboración con X (Twitter), Tesla y otras empresas para avanzar hacia nuestra misión”.

«El objetivo de xAI es comprender la verdadera naturaleza del universo», afirma el sitio web, haciéndose eco del lenguaje que Musk ha usado antes para describir sus ambiciones de IA.

Asimismo, Musk es uno de los primeros patrocinadores de OpenAI, el creador de ChatGPT, pero luego criticó a la compañía por introducir medidas de seguridad que tienen como objetivo evitar que el chatbot viral arroje respuestas sesgadas o sexistas.

Musk ha alertado en los últimos meses de los peligros que plantea la inteligencia artificial; y el pasado marzo pidió junto a otros empresarios e investigadores la suspensión durante seis meses de los sistemas “más poderosos que GPT-4”, el último modelo lanzado por OpenAI.

“El peligro de entrenar a la IA para ser «woke» -en otras palabras, para mentir- es mortal”, escribió alguna vez en Twitter.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer