El auge de la búsqueda visual: cómo pueden usarla las empresas

Todos sabemos que las búsquedas web pueden ayudarnos a encontrar soluciones a varios problemas. Ya sea que busque un producto en particular o descubra información sobre una marca específica, la búsqueda en la web es el camino a seguir. Sin embargo, además de las personas, las empresas también recurren a la búsqueda web para diversos fines. Por ejemplo, muchas empresas gastan mucho dinero en SEM (marketing de motores de búsqueda) para mejorar el conocimiento de su marca y obtener tráfico orgánico para su sitio web.

Búsqueda visual por imágenes
Foto: Technocio

Las empresas también utilizan las búsquedas web para realizar un seguimiento de sus competidores, conocer los requisitos de sus consumidores finales y estar al tanto de las tendencias actuales del mercado. La introducción de la búsqueda visual o inversa búsqueda por imágenes ha hecho posible que las entidades comerciales utilicen la búsqueda web para otros fines. Si usted es dueño de un negocio y busca sacar el máximo provecho de la búsqueda visual, podemos ayudarlo en este sentido. En este escrito, hemos recopilado detalles valiosos sobre las aplicaciones prácticas de la inversa búsqueda por imagen para las empresas. 

Ahora es noticia: TikTok presentó fallas este viernes

A continuación, se brindan más detalles:

Precios competitivos  

El objetivo principal de cualquier empresa es mantenerse por delante de sus competidores, y solo es posible cuando conoce bien sus ofertas y las etiquetas de precios que se adjuntan a ellas. La búsqueda inversa de imágenes puede ayudarte mucho a hacer eso. Por ejemplo, suponga que su cartera contiene productos similares a los que ofrecen sus competidores. Sin embargo, las ventas de esos productos son comparativamente menores. Por lo tanto, debe encontrar un precio competitivo para impulsar las ventas de esos productos.

La forma más fácil de averiguar las etiquetas de precios adjuntas a productos similares ofrecidos por su principal competidor es cargar imágenes de productos ofrecidos por su marca en un buscador de imágenes confiable. Una vez que lo haga, la función inversa búsqueda por imágenes escaneará y analizará el contenido que aparece en la imagen. Después de la exploración, el análisis y la coincidencia de patrones, la búsqueda visual producirá resultados visualmente similares. Lo más probable es que estos resultados contengan imágenes de productos ofrecidos por sus competidores.

Una vez que se muestran los resultados, puede visitar fácilmente las páginas de destino particulares en el sitio web de su competidor y averiguar las etiquetas de precios adjuntas a sus productos. Una vez que conoce los productos y sus precios, puede modificar fácilmente las etiquetas de precios de sus productos y proponer precios competitivos para presentar competencia a sus principales competidores. Puede acceder a una utilidad inversa confiable búsqueda por imagen que puede ayudarlo a hacerlo visitando: https://www.duplichecker.com/es/reverse-image-search.php.

Una manera fácil de obtener información sobre personas influyentes

Las empresas deben recurrir a formas de marketing nuevas y eficaces. Si bien el marketing digital les ayuda a lograr muchos objetivos, el marketing de influencers ha recibido mucha apreciación a lo largo del tiempo debido a su efectividad. Las personas que se unen emocionalmente a una figura popular en las redes sociales o en los sitios de transmisión tienden a seguirlos. Estas personalidades o celebridades son personas influyentes y las empresas se unen a ellas para promocionar sus productos y aumentar el conocimiento de la marca.

Supongamos que ha visto una imagen en la que una persona promociona un producto o una marca como influencer y le gustan sus habilidades de presentación. Sin embargo, debe obtener más información sobre ese influencer, como las plataformas en las que trabaja, los datos de contacto y la cantidad de seguidores. Además, necesitas saber si tu público objetivo sigue a ese influencer. El método inverso búsqueda por imagen puede ser tu amigo si deseas obtener esta información.

Más backlinks

Una forma efectiva de recibir tráfico orgánico que esté genuinamente interesado en su marca y sus ofertas es obtener backlinks de varios sitios web relevantes para su negocio. Los blogs te pueden ayudar mucho en este sentido. A menudo se observa que los propietarios de blogs publican imágenes de los productos que revisan en sus publicaciones de blog sin buscar el consentimiento de sus propietarios reales, como las entidades comerciales que ofrecen esos productos a la venta. Si desea mejorar la cantidad de vínculos de retroceso y el tráfico resultante a su sitio web, la búsqueda inversa búsqueda por imágenes puede ayudarlo enormemente.

Simplemente, cargue las imágenes de sus productos en un buscador de imágenes y obtendrá resultados visualmente similares en muy poco tiempo. Una vez que encuentre una imagen publicada en otro sitio web sin su consentimiento, comuníquese con el propietario del sitio web o el blog y pídales que le den el crédito que se merece colocando un vínculo de retroceso en la imagen publicada. Al hacer esto, podrá dirigir el tráfico orgánico de otros sitios web a sus páginas de destino y mejorará las posibilidades de realizar conversiones. Por lo tanto, será beneficioso para su negocio.

¡Nota final!

La búsqueda visual ha experimentado un aumento significativo últimamente debido a su efectividad en comparación con otros métodos de búsqueda web. También es beneficioso para las empresas de varias maneras. Hemos discutido algunos usos de la búsqueda visual para empresas en detalle arriba. ¡Ojalá encuentre útil esta información!

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver