Científicos crean zarcillos inteligentes que permitirán medir el estrés

Científicos crearon zarcillos inteligentes que permitirán medir el estrés y otros elementos relacionados con la salud.

Foto: Therman Earring
Foto: Therman Earring

Actualmente, el estrés es uno de los problemas más frecuentes, urgentes y común para muchas personas. Por este motivo, los investigadores y científicos han creado un sinfín de apps para combatirlo a diario.

Ante esto, ahora crean zarcillos que permitirán medir el estrés, la alimentación o la actividad física de cada persona que los use.

¿Cómo son los zarcillos que permitirán medir el estrés?

Los pendientes están desarrollados por especialistas de la Universidad de Washington y podrían marcar un antes y un después en cuanto a dispositivos portátiles se refiere.

En concreto, podría ser un avance en la tecnología, con aquellos dispositivos que tienen más que ver con la salud que con el entretenimiento.

¿Cuáles son sus funciones?

Entre las funciones del invento, destaca principalmente su capacidad para medir los niveles de estrés que sufre su portador. Sin embargo, esta no es la única, puesto a que igualmente vigilaría la alimentación o la actividad física de los usuarios.

Es decir, más o menos como algunos smartwatches. Pero con sensibles diferencias, en la forma y en el fondo, como han detallado sus creadores.

Según la científica, Qiuyue Shirley Xue, estos zarcillos, bautizados como Therman Earring, no pueden compararse con otras alternativas existentes hoy en día.

“Descubrimos que sentir la temperatura de la piel en el lóbulo, en lugar de en la mano o en la muñeca, era mucho más preciso”, ha asegurado una de las responsables del invento.

En opinión de los creadores de estos zarcillos inteligentes, la clave de su proyecto radica en dos cosas:

  • La primera, que su ubicación está más próxima a la cabeza.
  • La segunda, que tenga la capacidad de medir la temperatura del lóbulo de las orejas.
Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer