BeReal: La red social para compartir tu vida sin filtros ni edición

BeReal llegó a la escena de las redes sociales a finales de 2019, pero no despegó hasta que las descargas comenzaron a dispararse en 2022, convirtiéndose en una de las aplicaciones más utilizadas.

BeReal

BeReal tiene su sede en Francia y fue fundada por Alexis Barreyat en diciembre de 2019. En esta etapa, no presenta publicidad paga y está financiada por capital de riesgo. Aunque los grandes nombres como TikTok, YouTube e Instagram todavía dominan las clasificaciones de popularidad.

Ahora es noticia: Así podrás quitar el ‘en línea’ de WhatsApp

La plataforma funciona enviando una notificación aleatoria por día a los usuarios y les da dos minutos para tomar fotos simultáneas con las cámaras frontal y trasera de su teléfono. Los usuarios no pueden manipular el momento de la notificación y se envía al mismo tiempo a todos los usuarios globales.

BeReal no exige filtros, edición, seguidores (excepto amigos) y trampas.

Aunque los usuarios pueden retrasar su foto diaria, los amigos verán que la publicación se retrasó y cuántos intentos de foto se realizaron. En la App Store, la compañía dice “BeReal es tu oportunidad de mostrarles a tus amigos quién eres realmente, por una vez”.

BeReal Lleva más de cinco millones de descargas en Google Play y se sitúa en el número uno en redes sociales gratuitas de App Store (Apple).

“Es un revulsivo en un momento en que creadores y consumidores estamos un poco cansados de esa irrealidad que se nos presenta en las redes sociales», explicó el profesor Ferran Lalueza.

Al igual que Snapchat, las fotos desaparecen después de 24 horas. Destacan que los usuarios revisan la aplicación regularmente porque no quieren perderse nada.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver