Asistente de voz de Amazon podrá imitar las voces de tus seres queridos fallecidos

Alexa, el famoso asistente de voz de Amazon, anunció que una nueva actualización tendrá la capacidad de reproducir las voces de las personas queridas que han fallecido. Esto lo lograrán con el uso de la inteligencia artificial.

Asistente de voz de Amazon podrá imitar las voces de tus seres queridos fallecidos

En medio de su conferencia anual re:MARS, Amazon dijo que se enfocará en la innovación para trabajar en la nueva actualización de su sistema Alexa.

Ahora es tendencia: Instagram prueba herramienta para comprobar la edad de los usuarios

Esta función permitirá a la tecnología imitar cualquier voz, incluso la de aquella persona que ya no está.

En un video prueba que se reprodujo en el evento, Amazon demostró cómo en lugar de reproducir la voz característica de Alexa leyendo un cuento a un niño, era la voz de su abuela, detalla CNN en una nota.

Cuentan con suficientes datos de voz

El vicepresidente senior de Amazon, Rohit Prasad, señaló que el sistema de Alexa actualizado tiene un banco suficientemente grande de datos para recopilar voces.

Esta recopilación, que será menor de un minuto de audio, tendrá la capacidad de hacer una personalización de voz como esta.

A pesar de haber mostrado esta prueba sobre la voz de personas fallecidas con el sistema de Alexa, la compañía no informó cuando se lanzará la nueva característica.

En este sentido, Amazon señaló que este concepto surgió con la finalidad de añadir más «atributos humanos» a la inteligencia artificial.

«En estos tiempos de pandemia en curso, cuando muchos de nosotros hemos perdido a alguien que amamos«, dijo Prasad.

Por otro lado, añadió que aunque la IA «no puede eliminar el dolor de la pérdida, definitivamente puede hacer que sus recuerdos perduren».

Por muchos años, Amazon ha usado voces reconocidas reales, como la de Samuel L. Jackson, Melissa McCarthy y Shaquille O’Neal, para dar voz a su sistema Alexa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Paola Sardiña

"Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días" - GGM

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver