Super Liga anuncia plataforma para partidos gratuitos

La Super Liga Europa anunció la medida de pasar los partidos de su torneo de manera gratuita.

Foto Cortesía

A22 Sports Management, ente responsable del patrocinio y asesor en la creación de la Super Liga, fue el encargado de dar el anuncio.

Super Liga anuncia plataforma de forma gratuita

Su CEO, el alemán Bernard Reichert, notificó sobre la creación de una plataforma de streaming de nombre Unify. Esta plataforma se va a encargar de transmitir de forma gratuita todos los partidos y mejores momentos de la competición.

«El fútbol es el deporte de todos. Los aficionados actualmente deben acumular muchas suscripciones de pago excesivamente y se necesitan nuevas ideas. Queremos llevar esta competición única y espectacular a todos los aficionados del mundo», declaró Ritcher.

Además, A22 publicó un video en su cuenta de Youtube donde presentan la medida.

El video de apenas un minuto explica lo complicado y costoso que es ver fútbol en la actualidad. Por esto destacan la importancia de crear una plataforma que pueda darle acceso directo y gratuito a los aficionados.

Anuncio del formato

También, en la misma cuenta, se publicó un video que explica el formato del torneo.

La Super Liga Europea contará con 64 clubes participantes. Estos se van a dividir en tres ligas: la Star, la Gold y la Blue.

Tanto la Star y la Gold van a contar con 16 equipos, divididos en dos grupos de ocho. Mientras, la Blue, será formada por 32 equipos en cuatro grupos de ocho.

El torneo tendrá dos fases, una de liga y una fase eliminatoria.

En la Star como en la Gold pasarán los cuatro mejores de cada grupo a la fase eliminatoria, y en la Blue serán los dos primeros.

La competencia contará con cuartos de final y semifinal en cada liga. Serán enfrentamientos directos con partidos de ida y vuelta, como en la UEFA Champions League.

El cierre será un partido final en territorio neutral que dará al campeón de cada liga.

También se aclara que la competencia tendrá ascensos y descenso en todas las temporadas, y que ningún equipo tendrá una plaza asegurada.

¿Qué es la Super Liga Europea?

Esta es una propuesta que se realizó en el año 2021 para realizar una competencia entre 12 de los equipos más importantes de Europa.

La competición sería sin la intervención de la FIFA y tampoco de la UEFA (que es la confederación europea de las asociaciones nacionales de fútbol).

Los 12 clubes eran: Real Madrid, F.C. Barcelona, Atlético de Madrid, Inter de Milán, Juventus, A.C. Milán, Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham.

La propuesta trajo muchas críticas de parte de aficionados y otros clubes y la acusaron de ser «poco inclusiva». Además, tanto la FIFA como la UEFA se mostraron en contra de ella.

Esto llevó a que los clubes fueran abandonando la propuesta hasta que solo quedó el Real Madrid y el F.C. Barcelona. Lo que provocó que la UEFA abriera un proceso de sanción a ambos equipos.

Sin embargo, los clubes continuaron con el plan con la ayuda de A22 Sports y prometieron crear una competencia más abierta.

TJUE dictaminó en contra de la FIFA y la UEFA

Los anuncios realizados por A22 sobre la plataforma Unity y el formato del torneo fueron realizados poco después que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictó a favor de la Super Liga.

Este jueves, el TJUE se mostró en contra de las medidas de la FIFA y la UEFA. Aclaró que las normas que obligan una autorización previa para la creación de una competencia de clubes «violan el derecho de la Unión».

La entidad acusó tanto a la UEFA como a la FIFA de abusar de una «posición dominante» al amenazar con sanciones a los 12 clubes que formaron la primera propuesta.

 

 

 

 

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer